14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Las nuevas historias de Álvaro Torres

Después de una ausencia de 16 años, el cantautor salvadoreño regresa a Tijuana, pero no llega solo: trae consigo un nuevo álbum titulado “Otra Vida”, del que se desprende el sencillo “Sería Perfecto”

Suman más de 45 años cantándole al amor y al desamor, sentimientos con los que Álvaro Torres ha escrito los temas más emblemáticos de su trayectoria que lo colocan como uno de los cantautores favoritos de Latinoamérica y, después de una larga ausencia de los escenarios tijuanenses, regresa para brindar un concierto lleno de romance el sábado 11 de febrero en El Foro.


Publicidad


El salvadoreño trae bajo el brazo una nueva producción discográfica titulada “Otra Vida”, a la que ha añadido toques de ritmos latinos para darle frescura y empuje a sus composiciones.

“Todo este tiempo me he mantenido trabajando, observando y buscando la manera de volver, que ha sido complicado porque las corrientes musicales han pegado tan fuerte y nos han dejado un poco fuera a muchos baladistas románticos, pero qué bueno que todavía quedan románticos. Ahora estamos a punto de volver a reencontrarnos, y creo que va a ser un reencuentro maravilloso”, expresó Torres en entrevista con ZETA.

“Afortunadamente he tenido la bendición de escribir muchas canciones que han alcanzado mucho éxito y que el público las sigue disfrutando. Este concierto será un repaso de todas esas canciones, como ‘Nada se Compara Contigo’, ‘Mi Amor por Ti’, ‘Mi Verdadero Amor’, ‘De Punta a Punta’, ‘Ni Tú ni Ella’… son muchísimas canciones, por suerte”, agregó sobre sus temas memorables que en la época de los 80s y 90s le dieron popularidad, y aunque en México su ausencia ha sido larga (no se ha presentado en Tijuana en 16 años), él no ha dejado de componer.


Publicidad

 


Bajo la producción de Alejandro Jaen, todos los temas de “Otra Vida” son de su propia inspiración, de historias de desencuentro, de amor, de engaño, de intimidad, en un viaje emocional donde los sentimientos están a flor de piel.

Será un reencuentro memorable

“Este disco tiene bastante energía, música muy sentimental, las letras siguen siendo las mismas, con un contenido romántico, de mucha ternura, soledad, incluso erotismo, y tiene la manufactura de mi hijo Astor Torres, donde le ha aportado vigor, una frescura con algunos arreglos a los temas que él ha producido, justamente el tema principal ‘Otra Vida’, y todas las canciones son mías.

“Hay canciones hermosísimas que sé que el público está necesitando este tipo de canciones porque hay una ausencia, una carencia de letras y melodías que se siente la necesidad de escucharlas en la radio, de escuchar buena música, una buena conversación a través del locutor, porque todo eso ha desaparecido. Creo que YouTube y las redes sociales nos han venido a salvar a los románticos”, enfatizó.

“Aléjate de Mí”, “Cuánta Falta me Haces”, “Último Capítulo”, “Todita Tú”, “Sería Perfecto” y “Cuando te Hago Mía”, son algunos de los temas que se incluyen en la nueva producción, que se suma a más de 45 álbumes en la trayectoria de Álvaro, entre recopilaciones y de estudio.

Respecto a cómo ha cambiado la industria de la música y los nuevos géneros musicales, dijo: “Creo que la gente romántica nunca va a desaparecer, porque es posible que en alguna etapa de la vida uno se dedique a divertirse, a entretenerse y a pasarla bien (hablando del reggaetón, la música urbana), pero llega el momento en que uno quiere formalizar, quiera amar, quiere sentir, quiere dar, quiere entregar lo mejor de uno, y obviamente para eso necesita un entorno adecuado, con letras bonitas, con historias de amor con las que uno se identifique y esa es mi bendición; porque he escrito tantas canciones para tantos momentos, que cualquier canción que escuche mía seguro le sucedió a alguien en particular.

“Algunos cambios siempre tienen un lado malo y otro positivo. Lo malo es que ya no hay un sello discográfico que te respalde, que te prepare gira de medios, entrevistas y contactos con los medios, pero por otro lado, es bueno tener estas redes sociales que no necesita uno tener cita con nadie, sino sencillamente hacer uso de la herramienta que está ahí disponible para todos y uno puede llegar a más, y tener esa medida exacta de lo que estamos dando. He seguido trabajando, componiendo y justamente mi más reciente disco ya está disponible en Amazon y en todas las plataformas digitales como Google Music, entre otras”.

Por otra parte, en 2015 Álvaro Torres ingresó al Salón de la Fama de los Compositores, hecho que le llena de orgullo: “Para mí es el máximo logro como cantautor, es el premio por experiencia. Uno puede ganar Grammy u otro tipo de premios, pero entrar al Salón de la Fama del Compositor Latino es una vez en la vida, y ese es el premio por excelencia”, apuntó con entusiasmo.

“Estoy ya a la par del gran maestro Armando Manzanero, Juan Carlos Calderón, Manuel Alejandro, gente que yo he admirado siempre por esa destreza que tiene para escribir canciones y hacer letras maravillosas, y qué dicha estar ahí como inquilino a la par de ellos”.

La actual gira de Álvaro Torres, que también lleva el nombre de su disco, arrancará en Tijuana el 11 de febrero y recorrerá varias ciudades de la República Mexicana.

“Estoy feliz de regresar a Tijuana, llevo un show para pasarla muy bien, con canciones cálidas, románticas, que le dicen algo a su corazón, a sus emociones, a su espíritu; le dicen mucho a su deseo de encontrar el amor o de valorar en toda su dimensión, de seguirlo cultivando”, prometió.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas