11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Incursiona en la comedia

Conocida como uno de los rostros frecuentes del actual cine de drama y las películas independientes, hace cuatro años la actriz Ximena Ayala decidió crearse su propia oportunidad de participar en el género de comedia, al escribir y producir la serie por internet “Yo También Soy Marilyn”. Sin embargo, hasta 2017 trasladó esa experiencia al cine, gracias a “El Tamaño Sí Importa” en la que, de la mano del director Rafa Lara, por fin explora su talento en la comicidad para la pantalla grande.

“Es algo que ya andaba persiguiendo desde hace un rato, nada más que no había encontrado la oportunidad de que el productor y director me escogieran a mí, pero el tiempo de Dios es perfecto y tenía que ser en este proyecto. Para mí es una transformación el poder desempeñarme y sorprenderme en estos nuevos matices que de alguna manera ya había explorado en ‘Yo También Soy Marilyn’, que hice justamente buscando el terreno de la comedia porque los productores no me llamaban para eso, aunque este es mi gran despegue por ser un largometraje con tanta proyección”, declaró Ayala en entrevista con ZETA.


Publicidad


Proyectándose en 700 pantallas del país desde el 27 de enero, la historia de Vivi, una chica fuera de los estándares de belleza impuestos por la sociedad y su constante conflicto al atraerle su jefe, cuenta con la producción de Alejandro Vidrio y representó el reto perfecto para que la actriz creciera a la par de su rol: “Es un personaje muy divertido, estoy muy contenta de poder llevarle alegría y humor a la gente con mi primer protagónico en comedia romántica. Estoy muy contenta y muy orgullosa de este personaje porque comienza siendo una soñadora pasiva, una chava que sí tiene sueños grandes pero que no hace nada para lograrlos y se queda medio esperando a que sucedan las cosas. Es un personaje con muchos colores que comienza de una manera, crece y se transforma”.

Con Vadhir Derbez en el papel de Diego Suárez -el seductor jefe de Vivi-, la trama adquiere la otra mitad necesaria para el romance de enredo que sucede a lo largo de poco más de hora y media, a la que también se suman Mara Escalante y Hernán Mendoza como los padres de la joven: “Vivi siente que no tiene los atributos necesarios para poder conquistar a su amor ni a nadie y vive con lo que tiene, una familia muy bonita. Su madre es bastante tosca cuidándola y su papá es muy cariñoso, es un papá que sabe abrazarla en los momentos que más lo necesita”.

Cuestionada sobre la química creada junto a Vadhir, la actriz de “Malos Hábitos” y “Los Insólitos Peces Gato” dijo: “Los comentarios son positivos, la gente cree que hacemos una gran pareja, que tenemos química y así fue, de alguna manera fue amor a primera vista desde el momento del casting. Todos sentimos esa química y ahora el público la puede ver en pantalla porque es muy interesante cómo dos mundos y dos energías completamente distintas pueden generar algo muy nuevo, muy fresco, porque finalmente es lo que les estamos ofreciendo con esta película: una pareja fresca, nueva e innovadora”.


Publicidad

 


Amena, divertida, inspiradora y muy positiva, son algunos de los adjetivos con los que Ayala describe a “El Tamaño Sí Importa”, proyecto que le abre las puertas en la comedia para dejarse enamorar por el género.

“Me gusta la comedia y me encantaría que me sigan llamando y que tengan la confianza en mí para poder seguir desarrollándome en este género, porque yo creo que un actor entre más colores pueda ofrecer y salga de su espacio de confort tratando de romper estereotipos, más va a entregar su corazón y disciplina”, finalizó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas