13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Los finalistas

Tras los resultados de los juegos de campeonato de conferencias de la NFL, ya están listos los protagonistas que viajarán a Houston para disputar, el domingo 5 de febrero, el trofeo Vince Lombardi, dentro del Súper Tazón LI.

Se trata de los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones de Atlanta. Ambos equipos lucieron dominantes en sus respectivos encuentros por el título de la AFC y NFC.


Publicidad


De la mano de Tom Brady, los “Pats” vencieron a los Acereros de Pittsburgh 36-17 en la final de la Conferencia Americana, mientras que los Halcones, con una gran actuación de su pasador Matt Ryan, pasaron sobre los Empacadores de Green Bay 44-21 en el campeonato de la Nacional.

Nueva Inglaterra, franquicia con el mayor número de apariciones en Súper Tazones, jugará por novena vez  un Súper Domingo, siendo el séptimo con Brady en los controles y dirigidos por Bill Belichick. Sus apariciones han sido en 1986, 1997, 2002, 2004, 2005, 2008, 2012, 2015 y ahora 2017.

Los Patriotas buscarán obtener su quinto anillo, segundo en tres años e igualar de esta manera a los 49ers de San Francisco, que suman cinco campeonatos, además de colocarse uno abajo del máximo ganador de Súper Tazones, Acereros de Pittsburg, con seis títulos de la NFL. Anteriormente ganaron campeonatos en 2002, 2004, 2005 y 2015.


Publicidad

 


Brady llevó a su equipo a ocupar el cuarto puesto en yardas por partido, con 386.2, y el tercero en puntos con 27.6.

Por su parte, los Halcones no cuentan con tanta historia, ya que apenas arriban a su segundo juego de Súper Tazón. Fue en 1999 cuando debutaron en un Súper Domingo, cayendo ante los Broncos de Denver.

El mariscal de campo Matt Ryan, candidato a Jugador Más Valioso de la temporada, condujo el ataque de Atlanta y  lideró la Liga en promedio de puntos (33.8) y fue segundo en yardas, con 415.8.

Los protagonistas aterrizarán el lunes 30 de enero en Houston, pero antes, el domingo 29 se jugará el Tazón de los Profesionales en el Estadio Camping World en Orlando, Florida. Para esta edición del duelo de las estrellas de la NFL, regresa el formato tradicional del juego AFC contra NFC, después de que durante los últimos tres años se disputó  usando una variante con equipos interconferencias.

El equipo que tendrá mayor cantidad de representantes en la AFC serán los Raiders de Oakland, con siete convocados, aunque no estará su líder, el pasador Derek Carr, ya que sufrió una grave lesión que lo marginó de la postemporada. Pero sus compañeros Amari Cooper, Khalil Mack, Rodney Hudson, Reggie Nelson, Kelechi Osemele y Donald Penn harán lo propio.

Mientras que en la NFC, por los Vaqueros de Dallas van cinco jugadores, entre ellos los novatos Dak Prescott y Ezekiel Elliott,

Por los Cargadores de Los Ángeles asistirán el mariscal de campo Philip Rivers, el corredor Melvin Gordon y el esquinero Casey Hayward.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas