18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Impulsan beca Prohibido Rendirse para evitar abandono escolar

Cambiarle la vida a los jóvenes a punto de desertar de sus carreras por falta de recursos económicos, es la premisa de la beca Prohibido Rendirse que promueve la familia Aguilar Hernández, y que en su primera edición dará apoyo de manutención durante dos semestres a 12 jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Con un fondo de 607 mil 200 pesos, captados de la carrera anual que desde 2014 los padres y hermana de Eric Aguilar Hernández, quien falleció en un accidente den 2013, realizan en su memoria, se logró conformar una bolsa para otorgar una beca mensual de 4 mil pesos a una docena de alumnos de la UABC.


Publicidad


La ayuda será entregada por dos semestres, durante los cuatro meses de clases que conforman cada periodo.

En esta primera entrega de Prohibido Rendirse, se seleccionó a jóvenes que cursan el quinto semestre de cualquiera de las carreras que se imparten en esa casa de estudios, “por ser esta fase de la carrera en la cual se registra mayor deserción escolar”, explicó Manuel Aguilar Bojórquez.

Otro de los requisitos tomados en cuenta en la selección de los beneficiados fue su promedio escolar, superior a 9, y que sus ingresos familiares no sumaran más de 10 mil pesos al mes, con el objetivo de apoyar a los alumnos más destacados y de escasos recursos económicos.


Publicidad

 


Aguilar Bojórquez anotó que adicional a los 12 alumnos que serán ayudados económicamente durante dos semestres, con los recursos obtenidos de la carrera anual, en el semestre actual se otorgaron dos becas Alas, Oportunidades para Volar a igual cantidad de estudiantes que entraron en programa de estudio de intercambio internacional en Chile y España.

Los señores Manuel y Teresa, así como su hija Paulina, continuarán con la organización de la carrera Prohibido Rendirse, a realizarse en el mes de noviembre y que cada año capta mayor cantidad de participantes, cuya inscripción es entregada en forma íntegra a Fundación UABC, la cual se encarga de administrar y otorgar el apoyo a los estudiantes seleccionados.

Además, con el fin de lograr una mayor captación de recurso que permita ayudar a más jóvenes, para el próximo año la familia Aguilar Hernández prevé organizar eventos adicionales a la carrera.

“Esperamos que con estas actividades podamos contagiar a más gente en apoyar a jóvenes a concluir sus estudios”, subrayó Manuel Aguilar.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas