Proponen municipios violetos unidad para gestionar recursos

Fotos: Daniel Gastélum
 
Destacados viernes, 16 diciembre, 2016 12:21 PM

Proponer la unidad de los 40 municipios más violentos del país para gestionar recursos encaminados a prevenir el delito, atender la situación jurídica de los migrantes – nacionales y extranjeros – y de las familias de personas desaparecidas son algunas de las propuestas vertidas en el foro “Todos Unidos por la Seguridad de Tijuana”.

La Cuarta Sesión plenaria del foro se llevó a cabo la mañana de hoy viernes 16 de diciembre, donde representantes de la sociedad, el Poder Legislativo, el Gobierno y Estatal ofrecieron resultados de cada de las mesas de trabajo que integran el foro.

Temas de promoción de la denuncia y “dignificar” la imagen que los policías tienen ante la comunidad fueron plateados como de “primera necesidad” en el encuentro que tiene las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) como sede.

Llamó la atención la presencia de María Dolores de León Mercado, madre de Memffis, niña extraviada desde hace un mes quien aprovechó el evento para pedir más apoyo a los presentes en la búsqueda de su hija:

“Las autoridades me dicen que están trabajando, pero no veo resultados”, apuntó.

Una vez más, pidió a la sociedad a reportar con urgencia cualquier indicio:

“Les vengo a pedir apoyo para encontrar a Memffis”, dijo.

En atención a la prensa local y al borde del llanto, María Dolores añadió:

“Ahorita no pienso, no siento, no pienso, lo único que quiero es encontrar a Memffis”, manifestó la mujer

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio