12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Cena de Navidad en Puente Grande

Internos e internas de los centros penitenciarios de Jalisco tendrán una cena diferente
Por lo menos dos veces al año, las personas privadas de libertad en los cuatro reclusorios para adultos de la Zona Metropolitana de Guadalajara reciben una cena diferente a la habitual. Eso ocurre en la Nochebuena y en el ocaso del Año Viejo.
La misma disposición existe por parte de las autoridades penitenciarias del estado de Jalisco para los internos e internas que se encuentran en los centros de justicia regional y en los establecimientos especiales para adolescentes en conflicto con la ley.
Para este 24 de diciembre, la Fiscalía de Reinserción Social (FIRES) ordenó atractivos menús para que hombres y mujeres recluidos en Puente Grande hagan más llevadera la víspera de la Navidad en sus respectivos dormitorios.
En la Comisaría de Prisión Preventiva, mejor conocida como el Reclusorio Preventivo de Guadalajara, los internos procesados cenarán lomo en salsa de champiñones, puré de papá a las finas hierbas y ensalada de manzana.
Por su parte, en la Comisaría para Sentenciados, a la que siguen llamando Centro de Reinserción Social (CRS), los internos serán agasajados con lomo en salsa poblana, espagueti con tocino y champiñones, así como ensalada navideña.
En el Reclusorio Metropolitano, el nuevo penal de mediana seguridad con características de máxima seguridad, a los presos que ocupan sus pabellones les servirán pollo rostizado acompañado de arroz rojo, salsa roja y puré de papa.
Para las mujeres del penal femenil habrá pierna en salsa poblana, tallarines con tocino y champiñones y ensalada brasileña.
Cada uno de los platillos estará acompañado de su refresco, y como postre, un pastelito individual.
En esta emotiva fecha, el personal directivo y sus principales colaboradores, trabajan juntos para servir y entregar la totalidad de los alimentos en cada uno de los dormitorios, labor que inicia aproximadamente a las seis de la tarde debido a la gran cantidad de internos e internas.
Se estima que tan solo en el complejo penitenciario de Puente Grande se encuentran privadas de la libertad aproximadamente 14 mil personas, de las casi 16 mil que hay en todo el estado de Jalisco.


Publicidad


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas