13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Caen responsables del homicidio de Aidee y sus 2 hijas: las golpearon con un barrote y les prendieron fuego

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó de la detención de tres de los presuntos responsables del homicidio de Aidee Guadalupe Fierro Castro, de 40 años de edad y sus dos hijas, Gloria de Jesús y Mía Aidee Fierro Castro, de 15 y 10 años de edad, respectivamente.
La familia fue asesinada el 16 de diciembre, mientras se encontraba en su hogar, ubicado en la calle Niño Perdido número 5842 de la colonia El Niño en Tijuana. Después de haber sido golpeadas, los homicidas le prendieron fuego a la vivienda.
Según dictámenes de la Procuraduría, la causa de muerte de las tres víctimas fue traumatismo craneoencefálico. El caso quedó a cargo de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), la cual este día, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, cumplimentó las tres órdenes de aprehensión en contra de tres de los probables responsableslas cuales fueron giradas por un juez, este viernes 23 de diciembre.
 
Los tres detenidos fueron identificados como Maximino, alias “El Max” de 33 años de edad, Juan, alias “El Marisquero, y Santiago, alias “El Gestos”. No obstante, la Procuraduría todavía no esclareció cuál fue el móvil del triple homicidio.

Se les imputarán cargos por homicidio calificado.


Publicidad


De acuerdo con la PGJE, estos hombres, en compañía de un cuarto sujeto, aun prófugo,  llegaron alrededor de las 3:00 de la mañana al domicilio de la familia. Ahí Maximino procedió a golpear con un barrote en la cabeza y en repetidas ocasiones a Aidee Guadalupe Fierro, para posteriormente con ayuda de Juan y Santiago meterla al interior del domicilio en el que se encontraban ambas hijas, a las que de igual forma las golpean, para posteriormente prenderle fuego a la vivienda.
Los hombres fueron puestos a disposición del Juez de Control y para ello quedaron internados en el Centro de Reinserción Social de La Mesa de Tijuana, para la audiencia pública de formulación de imputación por el delito de homicidio calificado y daño en propiedad ajena por incendio.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas