13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Acapara PAN Comisiones en Cabildo de Tijuana

Durante la primera sesión extraordinaria del Cabildo del XXII Ayuntamiento de Tijuana, se votó y aprobó la conformación de las diferentes comisiones que integraran este colegiado, acuerdo que estuvo a cargo del coordinador de la fracción panista, el regidor Arnulfo Guerrero León.

Guerrero León presidirá las comisiones de Gobernación y Legislación, así como la Comisión de Régimen Interno y la de Vialidad y Transporte, colocándose como secretario en las de Juventud y Deporte y la de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Asuntos Indígenas. También será vocal en las de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, en la de Desarrollo Social y en la de Seguridad Pública.


Publicidad


Para la fracción panista, además del trío de comisiones encabezadas por Guerrero León se destinaron la Comisión de Hacienda, que será presidida por la regidora Elvia Rangel García, quien también estará al frente de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Asuntos Indígenas; la regidora Myrna González Medina presidirá las comisiones de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos así como la de Familia y Karina Fernanda del Real dirigirá las de Educación, Cultura y Bibliotecas y la de Juventud y Deporte.

Los regidores panistas que estarán al frente de una sola comisión son Rogelio Palomera Hernández, quien presidirá la de Protección Civil; Luis Pérez Saucedo que tendrá a su cargo la Comisión Reguladora de Bebidas Alcohólicas; Luis Torres Santillán presidirá la de Seguridad Pública e Ivette Casillas Rivera la de Comercio, Turismo y Ciudades Hermanas.

En total, para el PAN se destinaron 13 de las 20 comisiones integradas en Cabildo, mientras que el Partido Encuentro Social solo contará con 3.


Publicidad

 


Para el PES tocan las comisiones de Planeación del Desarrollo Municipal a cargo del regidor José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia, mientras que Mónica Vega Aguirre presidirá la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y el regidor Manuel Francisco Rodríguez Monarrez estará al frente de la Comisión de Desarrollo Económico.

El PRI contará con la titularidad en las comisiones de Desarrollo Social y en la de Equidad y Género, a cargo de Eligio Valencia López y de Julieta Aguilera Castro, respectivamente.

El regidor por MORENA, Marco Antonio Romero Arizpe presidirá la Comisión de Asuntos Fronterizos y el regidor independiente Roberto José Quijano Sosa la de Fortalecimiento Municipal y Administración Pública.

Si bien en la sesión de Cabildo no hubo oposición a esta propuesta para integrar comisiones, siendo que se aprobó por unanimidad, la regidora Mónica Vega no dejó de señalar que las mismas se armaron de manera que el PAN no pierda la mayoría de votos en las mismas. Se quejó también de que el PES había manifestado su preferencia por obtener la titularidad en las comisiones de Seguridad Pública y Desarrollo Social.

A pesar de ello, los regidores de oposición no dejaron de reconocer la labor realizada por Guerrero León para colocar a cada regidor en las comisiones relacionadas con los temas en que tienen experiencia.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas