22.1 C
Tijuana
jueves, julio 18, 2024
Publicidad

Comando ejecuta en Chilpancingo a 2 normalistas de Ayotzinapa; los bajaron del transporte público

Un grupo de hombres armados ejecutó a cinco pasajeros que se trasladaban en una camioneta de transporte público en Chilpancingo, Guerrero, entre ellos, dos estudiantes de cuarto año de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, identificados como: John Morales Hernández y Filemón Tacuba Castro. Además, hay 3 heridos: una anciana, una mujer joven y un niño de 8 años de edad.

Los hechos se registraron a las 5:30 horas de este martes, aproximadamente, en el antiguo libramiento de la carretera a Tixtla, a unos kilómetros de la entrada a la colonia Los Naranjos, al poniente de la capital guerrerense.

El abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra, informó que el comando de personas armadas interceptó el transporte público sobre la vía federal de comunicación, justo a la altura de un basurero clandestino, ubicado en el kilómetro 4.

Según testigos de la agresión, citados por medios locales, al menos tres sicarios marcaron el alto al conductor de la unidad de transporte público tipo Urban, que circulaba a unos cuatro kilómetros de Chilpancingo.

Enseguida, los presuntos agresores ordenaron a los pasajeros que se bajaran, para después matar a 5 de ellos. Posteriormente abordaron el vehículo compacto color azul en el que se transportaban y huyeron con rumbo desconocido.

Al arribar al lugar, las fuerzas de seguridad federales y estatales encontraron a las personas asesinadas y lesionadas por arma de fuego, siendo estos últimos trasladados a diversos hospitales en la ciudad.

Vidulfo Sierra explicó que Morales Hernández era oriundo de la comunidad del Saucito, municipio de Tecoanapa, y junto con su compañero Filemón Tacuba, regresaba a Tixtla, proveniente de Chilpancingo, después de realizar una prácticas profesionales.

Por su parte, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó una versión distinta, al señalar que el grupo de hombres armados interceptó a la camioneta de pasajeros a unos 500 metros de la salida de Chilpancingo, y que el chófer intentó evadir a los delincuentes, pero al no detenerse comenzaron a disparar.

En otro incidente ocurrido minutos después, un asalto a otra unidad de transporte público se registró la tarde de este martes, también en el municipio de Chilpancingo, lo que dejó un chófer muerto y una pasajera lesionada por arma de fuego.

El reporte de la policía estatal, señaló que minutos después de las seis de la tarde, se alertó sobre una Urban Nissan, abandonada en las inmediaciones de la colonia Reforma, al poniente de la capital guerrerense.

La Base de Operaciones Mixtas (BOM), confirmó el hallazgo, y al interior de la unidad se encontraba el chófer muerto, así como a una pasajera lesionada, la cual fue auxiliada por personal médico y trasladada a un nosocomio cercano.

Según un recuento del diario El Sur, durante los primeros nueve meses del año se cometieron mil 656 asesinatos en Guerrero, en los que aparentemente participó el crimen organizado, con lo cual suman 358 más homicidios que en el mismo periodo del 2015, lo que representa un incremento del 27 por ciento.

En septiembre pasado, de los 144 asesinatos ocurridos en territorio guerrerense, 23 se cometieron en Chilpancingo, siendo este municipio de la Región Centro la ciudad en la que más homicidios hubo en toda la entidad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Carlos Álvarez Carlos Álvarez carlos A 1008 carlosalvarezacapulco@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas