18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Sicarios ejecutan, dentro de comandancia, a subdirector de Policía en Jalisco

Ayer domingo, alrededor de las 21:30 horas, un grupo de seis sujetos armados con rifles de alto poder, atacaron las instalaciones de la Policía Municipal de Talpa de Allende, en la región Sierra Occidental de Jalisco, y ejecutaron al subdirector de la corporación, Damián Díaz Peña.

Aunque los policías repelieron el ataque, la Fiscalía General del estado de Jalisco informó que los agresores escaparon a bordo de una camioneta Raptor, color blanca, con rumbo desconocido, vehículo que posteriormente fue localizado, abandonado, en el estacionamiento en el hotel Diamante.


Publicidad


Por otra parte, en el municipio de Cocula, un policía de la Fuerza Única Jalisco, Moisés Fletes López, fue localizado sin vida y degollado en la cajuela de un vehículo abandonado en la carretera Cocula-Tecolotlán, a unos kilómetros de las instalaciones de la Policía Municipal.

La ejecución del subdirector de la Policía de Talpa se registra luego que se difundiera la grabación de una llamada telefónica en la que, quien se supone es el líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, ordena y amenaza a un comandante de la Fuerza Única Regional, para que “relaje” sus patrullajes.

El diario Milenio indica que el municipio amaneció este lunes sitiado por militares y elementos de la Fuerza Única.


Publicidad

 


El Fiscal Eduardo Almaguer Ramírez se trasladó hasta el municipio para coordinar el operativo que se montó para detener a los presuntos asesinos. Según el funcionario estatal no se tenían reportes de amenazas contra la corporación municipal, sin embargo, presume que la agresión obedece a que en los últimos días se han asegurado varios vehículos de lujo con reporte de robo que eran utilizados por la delincuencia organizada para cometer delitos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas