18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

La SEP denuncia a #LadyLibros ante la PGR

La Secretaría de Educación Pública denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) a María del Carmen Cruz, bautizada como #LadyLibros en las redes sociales, por despojar de libros de texto gratuitos a a alumnos de una escuela primaria Leona Vicario de Tlapacoyan, en Veracruz, quienes supuestamente no pagaron sus “cuotas”.

De acuerdo con el diario Milenio, Milenio, la denuncia fue presentada por Miguel Augusto Castañeda Fernández, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SEP, esperando que se ejercite acción penal contra los responsables.


Publicidad


Por su parte, el titular de la dependencia, Aurelio Nuño Mayer, comentó en su cuenta personal de Twitter, su postura frente a lo sucedido en la escuela Leona Vicario.

“Ante el indignante caso de #LadyLibros en Veracruz, he instruido al delegado @erikporres que presente la denuncia correspondiente”, tuiteó Mayer.


Publicidad

 


“Nadie está por encima del derecho de los niños a recibir una educación pública laica, gratuita y de calidad. […] Los libros de texto son gratuitos y condicionar su entrega al pago de cuotas es un delito. Si alguien lo intenta, ¡denúncialo!”, informó el secretario de Educación Pública federal.

En un video que se volvió viral en las redes sociales, se puede observar a la mujer presidenta del comité de padres de familia de la primaria, despojando a varios niños de sus libros de texto gratuitos, argumentando que se los entregaría a sus padres cuando paguen la cuota, que es voluntaria.

Los hechos fueron compartidos en Facebook por el maestro del grupo, quien reclamó a María del Carmen que interrumpiera su clase. En la grabación se puede escuchar al profesor decirle que está discriminado a los niños y que los menores no deben de entregarle el material.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas