13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Homenajean al actor Gael García en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián

La edición 64 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, fue el marco de un homenaje al actor Gael García Bernal, hoy 17 de septiembre, al otorgarle el Premio Jaeger-LeCoultre que reconoce a un exponente del cine latinoamericano.

“La primera vez que vine a San Sebastián fue con ‘Amores Perros’, era muy chiquito, tenía la voz distinta, el hotel era distinto y el Kursaal era muy grande. Esos primeros encuentros fueron el despertar de algo que no pensaba hacer”, fueron parte de las palabras que el propio evento rescató en redes sociales del discurso que dio el mexicano.


Publicidad


Sin embargo, en ese espacio el recién protagonista de “Me Estás Matando Susana” (Roberto Sneider), también aprovechó para hablar de cómo en Latinoamérica se vive en un contexto convulso ante la impunidad, corrupción e injusticias sociales.

Además de darle lectura al poema “América No Invocó Tu Nombre En Vano”, escrito por el chileno Pablo Neruda, ya que en seguida del acto se proyectó justamente “Neruda” película de Pablo Larraín en la que participa dándole vida al director de policía Óscar Peluchonneau.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas