12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Guardias de seguridad arrastran a padre de familia en Liverpool de Villahermosa

Un video muestra cómo elementos de seguridad de la sucursal de la tienda departamental Liverpool, en Villahermosa, Tabasco, arrastran por el suelo al padre de una familia de personas indígenas, porque “creían que estaban robando”.

El video subido a Facebook por un ciudadano que se encontraba comprando en la tienda departamental muestra cuando dos sujetos vestidos con uniforme compuesto por camisa color azul, de manga larga, y pantalones color negro, arrastran a un hombre, que era el padre de familia, mientras una mujer, la supuesta madre, y una menor de edad, lloran por indignación.


Publicidad


Los supuestos elementos de seguridad, quienes portaban toletes colgados de la cintura, pararon en su cometido cuando un grupo de clientes del establecimiento les exigieron que dejaran de arrastrar al hombre.

Al final de la grabación se observa cuando dos hombres vestidos con trajes sastre, llevan al padre e hija hacia la salida de la tienda departamental. Ya en el estacionamiento del inmueble, el hombre que fue arrastrado amenazada con golpear a los guardias de seguridad que “hicieron llorar a su hija”.


Publicidad

 


ACTUALIZACIÓN (22/09/16):

Con respecto al video que circula en redes sociales sobre el incidente que tuvo lugar, según lo asegura la tienda departamental, en la sucursal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, acontecido en septiembre de 2014, Liverpool envió un comunicado con su postura y aclaración sobre los hechos:

“Este incidente tuvo lugar hace 2 años cuando personal de seguridad de Plaza Crystal fue alertado por clientes del centro comercial sobre la presencia de un hombre acompañado de una menor que estaba molestando e insultando a los visitantes tras pedirles dinero en el estacionamiento. Dos elementos de seguridad de la plaza dieron alcance a esta persona a la entrada de Liverpool para pedirle que abandonara la plaza. A lo que esta persona reaccionó agresivamente tirándose al piso y usando como escudo a la menor.

Como se puede observar en el video, además de los dos elementos de la plaza identificados con camisa azul, otros elementos de seguridad identificados en traje negro intercedieron para evitar cualquier tipo de violencia y proteger la integridad de los presentes.

Liverpool reprueba cualquier conducta de acoso, violencia o discriminación en contra de cualquier persona y promueve acciones que aseguren que se mantenga un ambiente de respeto en nuestras tiendas y que garanticen la seguridad para nuestros clientes.”

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas