13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Gozan de libertad

Agradecido, celebra Intocable 22 años de trayectoria con “Highway”, álbum de catorce vivencias que invitan a escuchar de principio a fin. Sin compromisos discográficos, recorren Latinoamérica, enfatizando independencia

Estrenando canciones de carretera, Intocable pisó Baja California el sábado 10 de septiembre para ofrecer un recital en el Palenque de la Feria Tijuana 2016, donde aprovechó para presentar “Highway”, su más reciente placa discográfica, de la que se desprenden los temas “Arrepentido”, “Quiéreme”, “Cuidaré”, “Te Perdono”, “Usted me Encanta”, “Quizá No Sea Tarde”, “Un Día sin Ti”, “Duele el Amor”, “Cuando me Vi en tus Ojos”, “En la Obscuridad”, “Sueño de Amor”, “Tu Ausencia” y “Cuestión de Tiempo”, esta última a dueto con Beto Zapata, del grupo Pesado; además de “Día 730”, que dedican a una mujer desaparecida en Ciudad Juárez, Chihuahua.


Publicidad


Ofreciendo un recorrido de innumerables memorias musicales que iniciaron con “Quiéreme” y “Soñador Eterno”, y compartiendo escenario con José Manuel Figueroa, los oriundos de Zapata, Texas, mostraron su felicidad al relatar la aceptación que ha tenido su nueva producción, en México, Estados Unidos y varios países de Latinoamérica.

“Es la segunda vez que estamos en varias ciudades de Guatemala, recibimos un calor humano muy bonito,  es impactante que sepan nuestras canciones, desde las primeras grabaciones, y que a pesar de tantos años de no visitarlos, cuando regresamos nos responden muy bien. Lo mismo en Bogotá, Colombia, que fue una experiencia maravillosa”, dijo José Juan Hernández (animador del grupo) a ZETA.

“Es algo muy bonito que la música de Intocable esté en muchas partes de Latinoamérica, pero es el reflejo del trabajo. Estamos celebrando 22 años de carrera artística, contentos y agradecidos con Dios de que esta música siga sonando a pesar de las muchas corrientes musicales que han llegado”, agregó.


Publicidad

 


En ese ir y venir por el continente, Ricky Muñoz, vocalista y líder de la agrupación, dijo al Semanario que no suelen ser turistas, sino ser personas que viven la rutina de llegar a una ciudad, ir al hotel y esperar, pero subirse al escenario es el momento que más gozan:

José Manuel cantó por hora y media

José Manuel cantó por hora y media

“Es importante ser un grupo independiente, entonces en ese aspecto, todo lo que haces es decidido por la agrupación, todo lo que hacemos es muy diferente a como cuando tienes un compromiso, para todos esa palabra pudiera ser espantoso, por ese lado hay que ser libres, eso es realmente la vida, y eso es lo que representamos como Intocable; sí se vuelve rutinario el viajar, el estar todo el día en el hotel, pero cuando subes al escenario y ves al público prendido con la música, las canciones de Intocable, lo que tú creas, es para empezar algo curioso. Imagínate componer, estar en el estudio de grabación, luego ver que alguien compra el disco, que te lo aplaude, lo canta, que te siga porque estás haciendo un disco nuevo, es realmente algo inexplicable; pero tenemos la suerte porque es un lujo, no es un trabajo que tomamos como por hecho, sabemos que todo esto algún día puede terminar, pero por lo pronto lo disfrutamos y vivimos”.

Muñoz hizo hincapié en que no tener compromisos discográficos los ha hecho gozar de la libertad y redescubrirse: “Lo que hacemos no es algo planeado, pero te das cuenta que todo tiene un ciclo, de cuándo es tiempo de hacer un disco. Teníamos tres años de no sacar un álbum inédito, y yo creo que se ve, el público está listo, tiene ganas, ha sido una respuesta muy positiva, es un disco hecho a la antigua. Este disco está hecho para que lo escuches de principio a fin”.

Aseguran que el trabajar de manera independiente les permite producir un trabajo que, aunque el precio esté elevado, vale la pena adquirirlo.

“Aunque cueste un poco más, pero los verdaderos fans se van a llevar más contenido, de hecho vamos a sacar este disco en vinil, vienen dos para los colectores, estamos haciendo cosas para los verdaderos fans de Intocable porque nos gusta hacer música como antes”.

A decir por el líder de Intocable, “Highway” no es un disco de uno o dos temas, sino un álbum tan completo que puede disfrutarse desde el primer tema hasta el último: “Este disco es una invitación a conocer la carretera, de cómo viajamos, y aunque suene como cliché, ‘nuestra vida es la carretera’, la que nos trajo a Tijuana, la que nos ha dado grandes satisfacciones y nos ha quitado compañeros. Este disco cuenta historias que han pasado en la carretera, canciones de vivencias. Musicalmente suena a un Intocable libre y con ganas de expresar”, señaló Ricky Muñoz, quien dice haber descubierto en redes sociales al Muertho de Tijuana, un cantante y personaje fronterizo a quien calificó como una persona “realmente auténtica”.

intocable2

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas