12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

CNDH analiza pruebas sobre Zerón en caso Ayotzinapa

Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), informó que solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR), analizar toda la información sobre la posible participación del ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, en la supuesta manipulación de pruebas del caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre del 2014, en Iguala, Guerrero.

Entrevistado en el marco del informe de actividades 2015–2016 de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, el Ombudsman nacional indicó que la CNDH mantiene abierta la investigación sobre el caso, por lo que han pedido conocer cuáles son las facultades que tenía Tomás Zerón y la intervención que tuvo en el caso del basurero Cocula, para poder analizar lo ocurrido y agregar dicha información al expediente.


Publicidad


“Hemos pedido la información correspondiente, para que forme parte de nuestra investigación. Hemos solicitado saber cual es el sustento de su intervención cuales son las facultades que tenia y vamos a ver cuales son las respuestas para analizar la información”, dijo el Ombudsman.

Los padres de los normalistas sostienen que el ahora secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Pública, habría manipulado la escena localizada en el Río San Juan, de donde fueron extraídos los restos del estudiante normalista Alexander Mora Venancio, con la que sustenta la llamada “verdad histórica” oficial, que sostiene que los estudiantes fueron incinerados en el basurero de Cocula.

Por ello, los familiares han solicitado una investigación para Zerón -quien renunció a la PGR el pasado 13 de septiembre por “motivos personales-, y la sanción correspondiente, en caso de ser encontrado culpable.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas