Tras la muerte de Alberto Aguilera conocido mundialmente como Juan Gabriel, la mañana de este domingo 28 de agosto víctima de un infarto, en Santa Mónica, California, el secretario de Cultura del Gobierno Federal, Rafael Tovar y de Teresa declaró que el Palacio de Bellas Artes está abierto para ofrecerle un homenaje de cuerpo presente al cantautor mexicano.
“Tengo la indicación de tener listo el Palacio de Bellas Artes para dar un homenaje a Juan Gabriel en los términos que a la familia le parezca lo más adecuado”, expresó.
El recinto más importante de la cultura y las artes, ha realizado varios homenajes a personalidades importantes en el mundo de las artes y los espectáculos como el escritor Gabriel García Márquez, así como Mario Moreno “Cantinflas” y María Félix, entre otros.
“El Divo de Juárez” pisó varias veces dicho recinto ofreciendo excelsos conciertos que quedaron plasmados en álbumes como el grabado el 1990, primer material en vivo que fue nominado a Álbum Pop del año en los Premios lo Nuestro, “Mis 25 en Bellas Artes”, así como el realizado cuando éste celebró sus 40 años de trayectoria al que tituló “Mis 40 desde Bellas Artes” en 2013.