14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Crucero Disney llega a Ensenada pero pocos se bajan

En el crucero de la línea Disney viajan entre mil 500 y 2 mil personas pero solo 20 ó 25 de ellos baja para conocer la ciudad de Ensenada, ya que la mayoría de las familias permanecer en el buque porque se siente más segura o tiene más actividades recreativas a bordo del barco.

En el 2013 autoridades del Gobierno Federal como Marina Mercante, API, SCT y Secretaría de Turismo, dieron a conocer un incremento en el número de arribos de cruceros en Ensenada, entre ellos el de Disney.


Publicidad


El Secretario de Turismo Federal, Enrique Lamadrid Cordero, estuvo en Ensenada el pasado viernes para anunciar dos programas nacionales para recorrer México con menos dinero y créditos para construir hoteles, donde dijo que desconoce cuál es la cifra de los turistas que se bajan de los cruceros y cuántas prefieren quedarse a bordo del barco.

“Lo voy a revisar, no tengo la cifra”, aseguró que es un tema que se debe de revisar de inmediato.

Por su parte del Secretario de Turismo del Estado, Oscar Escobedo Carignan, respondió que ellos sí tienen el dato por lo que el próximo martes 16 de agosto viajará a Orlando, Florida, para reunirse con el personal de la compañías.


Publicidad

 


Se sabe que las líneas navieras atracan en el puerto de Ensenada porque la ley los obliga a realizar trámites en un puerto mexicano, cercano a Estados Unidos, al entrar a la costa mexicana. En el caso de las otras compañías se calcula que entre un 40 ó 50 por ciento de los pasajeros descienden.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas