12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Tiroteo en Louisiana, EU, deja al menos 3 policías fallecidos

El Departamento de Policía de Baton Rouge, capital del estado de Louisiana, Estados Unidos, reportó un saldo de 3 oficiales muertos y 3 heridos, luego de un tiroteo muy cerca de la Comisaría central de la ciudad.

También dijo que uno de los tiradores ya fue abatido, cuando intentaba escapar, pero al parecer todavía hay dos atacantes más que se encuentran en el perímetro de la zona, misma que la Policía mantiene sitiada.


Publicidad


Don Coppola, portavoz de la Policía de Baton Rouge, indicó a la televisora local WAFB, que “varios agentes fueron alcanzados por balas”, sin dar precisiones sobre las circunstancias del tiroteo.

El alcalde Kip Holden dijo a la misma cadena de televisión que, según la información disponible por ahora, los tres policías habían sido internados en estado de extrema gravedad y murieron allí.

El tiroteo sucedió en las inmediaciones del cruce de la autopista de Airline con la autopista de Hammond, en Baton Rouge, Luisiana. Otros medios locales señalan que los agentes fueron atacados a las puertas de una comisaría, lo que no ha sido confirmado por las autoridades.


Publicidad

 


Hace una semana al menos 48 personas fueron detenidas en Baton Rouge en una nueva jornada de protestas contra la violencia policial, después a la muerte de un hombre negro de 37 años de edad, llamado Alton Sterling, a manos de policías blancos, suceso que fue grabado y transmitido en directo, por la novia de la víctima.

Según la cadena de televisión local WAFB, lo que comenzó como una protesta pacífica no planeada, fue cobrando tensión entre grupos de manifestantes, lo que derivó en enfrentamientos y altercados.

La cadena de televisión, que citó fuentes policiales, aseguró que al final un total de 48 manifestantes fueron detenidos, con lo que suman casi 200 los detenidos en las protestas en la ciudad de Louisiana desde el pasado viernes, después de la treintena del primer día y unos 120 más este sábado.

A principios de este mes, un hombre armado disparó mortalmente en Dallas, Texas, contra cinco agentes de policía en protesta, según dijo el atacante antes de morir, por la matanza de Baton Rouge y los abusos de la Policía contra los ciudadanos negros en Estados Unidos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas