18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

PF detiene al cantante Gerardo Ortiz

Federales detectaron en el aeropuerto tapatío que el cantante tenía orden de captura

Elementos de la Policía Federal detuvieron la madrugada de este domingo al cantante de banda Gerardo Ortiz Medina en el momento que recogía su equipaje en el aeropuerto internacional de Guadalajara.


Publicidad


Presuntamente los agentes solicitaron al intérprete que se identificara y al hacerlo con un pasaporte de los Estados Unidos de América, los federales verificaron que contaba con una orden de aprehensión vigente en el estado de Jalisco.

Gerardo Ortiz, a quien se dictó un mandamiento de captura en el Juzgado Segundo de lo Criminal de Guadalajara por apología de un delito fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Jalisco para que se declare cumplimentada la captura.

Los hechos por los que el cantante californiano fue aprehendido derivan de la producción del videoclip de la canción “Fuiste mía” que presuntamente presentaba un fuerte contenido misógino e instigación al feminicidio.


Publicidad

 


Hace algunos días el juez penal del fuero común decretó la orden de aprehensión, aunque por tratarse de un delito considerado como no grave en el Código de Procedimientos Penales del antiguo sistema de justicia en el estado de Jalisco, Ortiz Medina podría recuperar su libertad mediante el pago de una fianza.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas