17.1 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Ted Cruz no apoya a Trump en su discurso de la Convención Repúblicana

El senador republicano por Texas, Ted Cruz, evitó dar su apoyo al candidato de su partido, el magnate Donald Trump, durante su discurso de la tercera jornada de la Convención Nacional Republicana, que se lleva a cabo en Cleveland, Ohio.

El ex aspirante presidencial comenzó felicitando al ahora candidato, pero no llegó a pedir expresamente un voto por el magnate en las elecciones a celebrarse en noviembre próximo, ni tampoco abogó por la unidad de su Partido.


Publicidad


Además, cuando se disponía a rematar sus palabras apareció Trump, en las alturas del estadio, disminuyendo el efecto que podría haber tenido el mensaje del senador Cruz.

Poco antes de que terminara su discuro, varios delegados gritaron “Queremos a Trump”, como exigiendo un pronunciamiento del senador a favor de su exrival, ante lo que Cruz solo dijo “reconozco el entusiasmo de la delegación de Nueva York”.

“Felicito a Donald Trump por ganar la nominación la noche anterior”, dijo en la segunda línea de su discurso ante la Convención Nacional Republicana reunida, sin embargo, no volvió a mencionar a su antiguo rival en las primarias, por el resto de la alocución.


Publicidad

 


Cruz habló de las matanzas de policías de las semanas pasadas en Dallas y Baton Rouge, en un discurso que estuvo pleno de referencia a la seguridad y a la libertad, los temas de su campaña para la nominación presidencial.

“Los ciudadanos están furiosos” con una clase política “que cínicamente rompe sus promesas e ignora la voluntad del pueblo”, dijo Cruz.

“Y aquellos que escuchan, por favor, no se queden en casa en noviembre. Páranse y hablen, y voten por su conciencia, voten por candidatos en quienes confíen para defender nuestra libertad y sean fieles a la Constitución”, señaló el senador por Texas.

Ayer por la noche, Trump fue postulado formalmente como candidato presidencial del Partido Republicana. El hijo del empresario, Donald Trump Jr, fue quien anunció los 89 votos de Nueva York para su padre, con los que logró oficialmente la nominación republicana. A lo que instantáneamente los delegados de ese estado reaccionaron con vivas hacia el candidato.

El resultado final oficial de la votación fue: 1,725 votos para Trump, 475 para Ted Cruz, 120 para John Kasich, 114 para Marco Rubio, 7 para Ben Carson, 3 para Jeb Bush y 2 para Rand Paul.

Luego de la nominación, Donald Trump volvió a romper el protocolo, apareciendo en un video en el cual agradeció la nominación.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas