11.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Francia y Portugal disputarán final de la Eurocopa

El juego por el título de la Eurocopa 2016, se decidirá el domingo 10 de julio, cuando se enfrenten Portugal y los anfitriones, en Le Stade de Saint-Dennis, a las 12:00 pm, hora del pacífico.

Los portugueses, de la mano de Cristiano Ronaldo, despacharon a Gales, 2-0 en la semifinal. En cuartos de final habían derrotado a Polonia y en octavos de final a Croacia. El delantero del Real Madrid es el jugador clave de los lusos, por lo que dependerán de su actuación para conquistar el campeonato.  Será la segunda final que dispute Ronaldo con su selección, tras jugar la final de 2004, cayendo en su propia casa ante Grecia.


Publicidad


Mientras que los galos arriban a la final tras eliminar a Alemania. Los locales derrotaron a los “teutones” que eran marcados como favoritos para llevarse la copa. Los goles del partido fueron obra de Antoine Griezmann, quien marcó al minuto 45 del primero tiempo por la vía penal y después en la parte complementaria aumentó el marcador 2-0 al minuto 72. El jugador del Atlético de Madrid ha sido su figura principal, quien ha anotado 5 goles en el torneo. Anteriormente en la ronda de cuartos eliminaron a Islandia 5-2 y en los octavos de final a Irlanda.

Los “bleus” intentarán levantar la tercera copa en su historia dentro de la Eurocopa. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

 pacote16


Publicidad

 


Águilas de Mexicali muy activos en el draft

La Liga Mexicana del Pacífico llevó a cabo su proceso de selección de jugadores en miras a la temporada 2016-2017. En el caso de los Águilas de Mexicali, el presidente Dio Alberto Murillo y el gerente deportivo Alejandro Ahumada, viajaron a Los Mochis, Sinaloa, donde tomaron a diez jugadores.

En el caso de jugadores nacionales, eligieron a tres receptores: José Francisco Córdoba Cano, Luis Ángel González y Javier Alejandro Salazar; cuatro lanzadores:

Jaime Andrés Garza, Juan Gabriel Alvarado, Esteban Iram Bloch e Iván Zavala; además del lanzador mexicoamericano Miguel Peña y los jugadores extranjeros
Brad Snyder (jardinero) y César Carrillo (pitcher). (ZETA/Rafael S. González Martínez)

 

Nuevo presidente de LIJUFA

El sábado 25 de junio, la Liga Juvenil de Futbol Americano (LIJUFA) llevó a cabo su Congreso Anual 2016, en el que se definieron diversos puntos en cuanto a la estructura y reglamentación de la misma, siendo el tema central, la elección de una nueva mesa directiva. Los representantes de los diversos equipos eligieron a Juan Manuel Hernández como nuevo dirigente, con un total de 11 votos a favor y uno en contra.

Fungirá en el cargo por un plazo de cinco años, como marca el reglamento, para después realizar nuevamente elecciones donde se decidirá el futuro de la dirigencia.

El nuevo directivo destacó la importancia que tiene el entablar una estrecha relación con la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA) y la Organización Nacional

Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA). (ZETA/Deportes)

 

Soles sigue en la Liga Nacional; se va Iván Déniz

Luego de los rumores sobre la salida de los Soles de Mexicali de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), la directiva confirmó que siguen para temporada 2016, aunque lo harán sin el entrenador Iván Déniz.

El presidente del club, Alan Dennis, comentó que la situación ocurrida a inicios de semana se debió a que no cubrieron tiempo unas cuotas previas. En cuanto a la salida del coach español, quien los llevó a disputar la reciente final ante Pioneros de Quintana Roo, este dirigirá en la Liga Venezolana. Se espera que en los próximos días presenten al nuevo coach.

La temporada arrancará el próximo 12 de octubre. De acuerdo con la cuenta oficial de la LNBP, los equipos confirmados para esta campaña son: Abejas de Guanajuato, Barreteros de Zacatecas, Correcaminos UAT, Indios de Ciudad Juárez, Fuerza Regia de Monterrey, Toros de Nuevo Laredo, Pioneros de Quintana Roo, Panteras de Aguascalientes, Santos de San Luis, así como un equipo de Hidalgo y otro de la Ciudad de México. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas