17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Campaña del CUT para apadrinar a niños en San Quintín

Por motivo de un estudio sobre acceso a la salud que llevan a cabo en San Quintín los docentes que integran la Unidad Transdisciplinar de Investigación (UTI) de la Universidad de Tijuana (CUT), fue que nació la campaña “se buscan padrinos”, con el propósito de solventar las necesidades educativas de los niños de dicha población.

Aunque, como declaró a ZETA el catedrático Raúl Solorio Virrueta, quien es docente de tiempo completo en CUT e integrante del UTI, “No se requiere un diagnóstico para darnos cuenta de las necesidades”.


Publicidad


Los trabajos de investigación se están focalizando en una colonia de reciente creación en San Quintín, de nombre San Francisco, donde habitan alrededor de 90 familias, de las cuales, la mayoría trabaja en el campo como jornaleros, por lo que sus ingresos no son suficientes para cubrir satisfactoriamente todas sus necesidades.

“A pesar de que vamos con la intención de realizar una investigación, no podemos quedarnos sin apoyar”, declaró Solorio, por lo que al interior del CUT se ha iniciado una campaña de apadrinamiento para proporcionar uniformes escolares a alrededor de 110 menores de edad, quienes cursan o cursarán estudios de nivel primaria a preparatoria.

Solorio detalló  que están cotizando cada uniforme escolar entre 400 a 450 pesos, añadiendo que quienes quieran sumarse a esta causa pueden hacerlo ya sea proporcionando dicha cantidad o entregando el uniforme en especie, lo cual no resulta complicado al ser uniformes genéricos, sin ningún tipo de distintivo específico del plantel al cual ingresarán los beneficiarios.


Publicidad

 


Incluso aquellas personas que no puedan apoyar con un uniforme, pueden también hacerlo mediante la entrega de útiles escolares básicos, como lápices, plumas, cuadernos, etcétera, ya que también de éstos se tiene necesidad.

La campaña para patrocinar a menores de San Quintín a continuar con sus estudios termina el 29 de julio de 2016, recibiéndose los uniformes y útiles escolares en el plantel de CUT.

Para mayores informes, se cuenta con el teléfono (664) 687-9453 y el celular (664) 302-9499.

El UTI actualmente realiza también estudios sobre Migración y Derechos Humanos en la entidad, con las comunidades mixteca en Tijuana y purépecha en Playas de Rosarito.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas