13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

A rodar el balón

Con los Tuzos del Pachuca como campeones del Futbol mexicano, el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX se pone en marcha hoy viernes 15 de julio, cuando los Xoloitzcuintles de Tijuana reciban a los Monarcas Morelia. Encuentro que inmiscuye a los dos equipos que estarán luchando por no descender.

“Xolos” no hicieron movimientos de relevancia, aunque sí cambiaron casi todo el plantel y trajeron a varios jugadores extranjeros con los que Miguel Herrera pretende salvar al equipo canino. Los que llegaron son: Milton Caraglio, Avilés Hurtado, Yasser Corona, Juan Carlos Medina, Ignacio Malcorra, Luis Téllez, Guido Rodríguez, Emanuel Aguilera y Damián Pérez. Y se dio de baja al eterno capitán, Javier Gandolfi, además de Jesús Escoboza, Juan David Pérez y Leiton Jiménez.


Publicidad


En lo que se refiere al equipo campeón, Pachuca, éste prácticamente contará con los hombres que lo llevaron al título, a excepción del veterano defensa Aquivaldo Mosquera. Monterrey, el otro finalista, también mantuvo esa base de jugadores a excepción de Neri Cardozo y Pablo Barrera, que fueron dados de baja.

Los Esmeraldas de León, que fueron terceros en el Clausura, sufrieron la baja de José J. Vázquez, Jorge Enríquez y Johnny Magallón. Arribaron Andrés Andrade, Christian Valdez y Alexander Mejía.

Las Águilas del América, que terminaron en cuarto el torneo pasado, tuvieron las  bajas de Darío Benedetto, Cristian Pellerano, Andrés Andrade, y llegó Silvio Romero.


Publicidad

 


Las Chivas Rayadas del Guadalajara, quintos en la tabla pasada, tuvieron la baja más dolorosa con la salida de Omar Bravo, pero contarán con Néstor Calderón y el “Gallito” Vázquez. Los Santos del Torreón dieron de alta a Jonathan Rodríguez y Fredy Hinestroza,  mientras que perdieron a Adrián Aldrete y al “Avión” Calderón.

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que concluyeron octavos en el certamen anterior, prescindieron de Egidio Arévalo y arribó Carlos Rentería. Los Cementeros del Cruz Azul sufrieron bastantes cambios tras otro fracaso en sus filas. Se fueron Marc Crosas, Gerardo Torrado, Matías Vuoso  y Fausto Pinto. Mientras que llegaron Enzo Roco, Julián Velázquez y  Jonathan Cristaldo.

Los Pumas de la Universidad Autónoma de México, fueron otro de los clubes con varias modificaciones, empezando por el banquillo, con la llegada de Francisco Palencia como director técnico, el regreso de Pablo Barrera y Abraham González Casanova. Las bajas fueron Ismael Sosa, David Cabrera y Francisco Meza.

Los Diablos Rojos del Toluca estrenarán técnico con el ex portero Hernán Cristante, Osvaldo González y retorno de Antonio Naelson “Sinha”. Los que se fueron son el entrenador José Saturnino Cardozo, Christian Cueva y Pablo Velázquez.

Atlas, Puebla, Querétaro, Veracruz, Jaguares y Necaxa, se perderán en la mediocridad de la tabla general, pero con la peculiaridad de que cualquiera de los 18 equipos puede salir campeón del torneo.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas