La famosa carrera internacional fuera de camino Baja 500, que se desarrolla este sábado en la ciudad de Ensenada, en el arranque de su desenfrenada competencia en El Arroyo, inició con saldo rojo: un menor muerto y una mujer herida, ambos extranjeros.
Los dos espectadores fueron impactados por un carro tipo Trophy, cuyo conductor identificado como Mike Cook, perdió el control, salió del camino y fue a dar al área donde se reunía un grupo de personas, cuya imprudencia es recurrente, según refieren las autoridades cada temporada.
La famosa justa automovilista que pone a Ensenada en el mapa mundial de los conductores profesionales y aficionados a este deporte, deja una de las más importantes derramas económicas en la entidad, pero también generan controversia entre activistas sociales que la acusan de venir a desquiciar la ciudad y devastar el ambiente natural de la región.
Confirman muerte de menor
Autoridades de Seguridad Pública confirmaron que uno de los lesionados, un menor de 8 años de edad y nacionalidad extranjera, murió al ser ingresado de urgencia en el Hospital Velmar. La otra lesionada, solamente sufrió una fractura de pierna.
El auto número 75 era conducido por el corredor norteamericano “Mike”, quien por el momento intervenido por la policía municipal.