18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Presenta investigador de la UABCS pigmento que ayuda a combatir cáncer

Tras años de investigación, Juan Alfonso García Urbina, Ingeniero Agrónomo investigador de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), logró producir caroteno hidrosoluble, efectivo para el tratamiento y curación de enfermedades de origen glandular y aquellas genético-degenerativas, como lo son la diabetes, la menopausia e incluso el cáncer.

El caroteno rojo, es un pigmento hallado en gran cantidad de filamentos vegetales, explicó a ZETA García Urbina, sin embargo, se encuentra en una baja proporción y es liposoluble, es decir, de lenta absorción por el organismo, por lo que sus beneficios, como lo son el servir de antioxidante y potenciar el sistema inmunológico, no son aprovechados del todo.


Publicidad


El investigador presentó en Tijuana el suplemento alimenticio BIOtiquín, producido a partir de caroteno rojo “hidrosoluble”, el cual asegura, siendo de más fácil absorción y distribución a través del flujo sanguíneo.

“A mí me queda claro que el cáncer y otras alteraciones celulares degenerativas sean consecuencia de la deficiencia ancestral de adecuado caroteno en la dieta”, declaró.

“Actúa como antibiótico, analgésico, antiinflamatorio, regenera tejidos, estabiliza el sistema nervioso, es precursor de vitamina A, retinol, hemoglobina, inmunoglobulina, es fundamental para el sistema glandular y es un antioxidante potente y por eso anti cancerígeno”, enumeró García Urbina como beneficios del producto.


Publicidad

 


El aprovechamiento correcto del caroteno ayuda también al correcto procesamiento de los alimentos, por lo que se retienen mayores nutrientes y se mantiene un mejor estado de salud, sostuvo García Urbina.

García Urbina concluyó señalando que hoy en día, los carotenos son pigmentos muy estudiados por la comunidad científica, debido a los beneficios que han demostrado tener para el cuidado de la salud, investigaciones que le gusta creer haber propiciado, siendo que el producto lo ha presentado en México, Estados Unidos y España.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas