13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

INVITAN A OBRA DE TEATRO “LA GATOMAQUIA”

lagatomaquia1La octava generación de la Licenciatura en Teatro de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) invita al público en general a la escenificación de “La Gatomaquia”, en el exterior de las instalaciones de la Facultad de Artes, los días 3, 7 y 8 de junio.

Publicada en 1634, “La Gatomaquia” es el célebre poema de Lope de Vega (25 de noviembre de 1562-25 de agosto de 1635) adaptado al teatro y dirigido por Juan Carlos Embriz Gonzaga.


Publicidad


Amores y celos abundan en el triángulo amoroso gatuno, donde el personaje principal, “Marramaquiz”, está enamorado de “Zapaquilda”, y ésta a su vez de “Micifuf”, un gato extranjero.

Las actuaciones de “La Gatomaquia” estarán a cargo de alumnos que se encuentran cursando la materia de Montaje Clásico de la Licenciatura en Teatro, entre ellos Edén Villavicencio, Miryam Reyna, Antonio Morales, Ileana Benavente, Valeria García Benítez, Yvette Carrillo y Eduardo Catalán, y estarán trabajando en colaboración con la materia de Producción Teatral de la misma licenciatura.

La cita para apreciar “La Gatomaquia” es los días 3, 7 y 8 de junio a las 6:00 pm, en las instalaciones de la Facultad de Artes de la UABC; la entrada es libre y el cupo limitado.


Publicidad

 


Mayores informes en la página https://www.facebook.com/produccionteatraluabc/

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas