18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

En julio subirá precio de Magna 24 centavos y de Premium 34

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) informó que a partir de mañana, la gasolina Premium tendrá ahora un precio de 14.37 pesos por litro, es decir, 34 centavos más que los 14.03 pesos por litro en los que se vendió en junio.

En tanto que gasolina Magna, el combustible más utilizado en el país, costará 24 centavos más en julio que en junio para llegar a 13.40 pesos por litro.


Publicidad


Por su parte, el Diésel mantendrá su precio de 13.77 pesos por litro, informó la SHCP mediante una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Durante su campaña presidencial, en 2012, Enrique Peña Nieto prometió que con la Reforma Energética la gasolina sería más barata, lo que no ha sucedido.

En septiembre del año pasado, la SHCP afirmó que la propuesta de adelantar la liberalización del precio de las gasolinas en 2016 no representará el aumento del impuesto ni de la recaudación.


Publicidad

 


En la Miscelánea Fiscal, aprobada por el Congreso en Octubre de 2015, se estableció que para el 2016 el precio de la gasolina fluctuará en una banda de 3 por ciento (hacia arriba o abajo) respecto del nivel de precios que se observa actualmente.

Según aseguró la Secretaría de Hacienda en ese entonces, “eso implica que los precios, como máximo, podrían llegar a aumentar por un monto igual a la inflación esperada”.

Días antes, expertos del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP) presentaron un análisis en el que afirman que, con lo aprobado por los legisladores, los precios del combustible podrían aumentar hasta 18 por ciento.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas