18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Empate entre Kuczynski y Fujimori por la presidencia en Perú

En Perú no hay nada para nadie, ya que el candidato Pedro Pablo Kuczynski apenas y roza el triunfo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú, con diferencia de 0.6 por ciento frente a su rival, Keiko Fujimori, según los resultados oficiales preliminares con el 91 de los votos contabilizados.

Aunque va atrás en el conteo de la contienda celebrada ayer domingo, la candidata del Partido Fuerza Popular aún no admite la derrota por ciento del voto escrutado, con una diferencia de alrededor de 100 mil votos de entre los 16 millones de personas que acudieron a las urnas, que votaron por ella o por el abanderado del Partido Peruanos Por el Kambio (PPK, las iniciales del candidato Kuczynski).


Publicidad


Ahora basta esperar hasta el cómputo oficial al 100 por ciento, realizado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Además, tras conocer los resultados extraoficiales, ambos candidatos se mostraron cautos y optimistas.

“Todavía no hemos ganado nada. Recibimos estos resultados preliminares con optimismo y modestia, pero hay que esperar los resultados oficiales”, dijo Kuczynski en una breve alocución a cientos de seguidores concentrados frente a su local de campaña, ayer por noche.

Kuczynski también afirmó que los delegados de su partido deben seguir vigilantes en el recuento de votos “para que no nos roben”, dijo, en las mesas de sufragio.


Publicidad

 


Por su parte, Keiko Fujimori pidió “prudencia” a sus seguidores, aunque dijo que está “optimista” ante los resultados de los comicios.

“Las cifras que vemos en la televisión nos muestran que hay un empate técnico; sin embargo, vamos a esperar con prudencia, porque toda la noche llegarán las actas de las regiones, del extranjero y el voto rural del Perú profundo”, señaló Fujimori en una presentación ante sus seguidores a las afueras de un hotel de Lima, la capital del país.

En los últimos días, Kuczynski, de 77 años de edad, consiguió remontar la ventaja que daban las encuestas durante la campaña a Keiko, de 41 años e hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, quien ya había sido derrotada en los comicios de 2011 frente al actual presidente Ollanta Humala.

El ganador de esta segunda vuelta electoral relevará el 28 de julio al actual presidente de Perú, Ollanta Humala, tras sus cinco años de mandato.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas