19.2 C
Tijuana
jueves, octubre 3, 2024
Publicidad

De la comedia al doblaje

Para no morir en el intento y seguir en el gusto del público Adrián Uribe asegura que su mejor carta es renovarse, al buscar nuevos sketches refrescando a esos personajes que lo han popularizado como “El Vítor”, “Serapio Treviño”, “Carmelo”, “Poncho Aurelio”, entre otros.

Algunos de éstos acompañaron al comediante el sábado 4 de junio a Tijuana, para divertir a un público que no paró de reír con las ocurrencias de un presentador de deportes, un mesero y hasta el reconocido chofer de microbús de Tepito.

“Lo que tiene calidad no es sólo hacer un buen personaje, es mantenerte en esta carrera con constancia, perseverancia y pasión. Tengo 25 años desde que comencé en esta carrera, hoy tengo 34 años de edad, ya tengo un rato en eso y siempre buscando seguir creando e innovando”, respondió Adrián Uribe, comediante que prestó su voz para dar vida al pájaro gruñón Red de la cinta animada “Angry Birds: La Película”, actualmente en cartelera.

“Como actor y comediante utilizas todos tus recursos que son tu cara, tu cuerpo, tu voz, aquí (en el doblaje) lo que usas es sólo tu voz, porque la cara es de un dibujo animado, obviamente es más complicado, por eso tienes que con esa voz darle toda la vida al personaje, todos los matices, tienes que enfocarte en cada palabra, en cada cambio; es un trabajo laborioso, pero la verdad cuando lo ves al final queda increíble, yo quedé muy satisfecho del trabajo, porque mi reto es no es parecerme en la voz con personajes que ya me tienen identificado”, expuso a ZETA.

“Angry Birds” es el tercer trabajo en doblaje de Adrián para cintas animadas: “Mi experiencia (dándole voz a Red) me encantó, es la tercera película que hago en doblaje, primero hice un gato que fue Garfield, luego un perro que fue Peabody y ahora me tocó hacer un pájaro, sin albur. Yo feliz, porque los doblajes se quedan para la posteridad y ahí quedará mi voz, y hacer un personaje tan importante me tiene muy emocionado, porque la película está excelentemente bien hecha, los dibujos animados, con una historia muy linda, con mensajes, con valores, y me encanta que me haya quedado. Es una experiencia maravillosa”.

Aunque por ahora no está en televisión con algún proyecto, para Uribe, su carrera artística atraviesa por un muy buen momento: “Estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera, porque generalmente es lo que tengo el día de hoy, es mi presente, sin embargo, para lo que yo quiero lograr faltan muchas cosas, falta mucho camino por recorrer, pero hasta el día de hoy estoy satisfecho con lo que he logrado”.

Agregó que entre sus planes está hacer más cine, teatro, enrolarse en las series de televisión e intentar incursionar en el séptimo arte en Estados Unidos.

“Soy una persona optimista y siempre he sido una persona que disfruta cada momento, cada día, cada cosa que hace, y vivo al máximo”, concluyó el popular comediante.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas