14.7 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

“Checo” vuelve al pódium

Pasaron cinco fechas, de las 21 que componen el calendario de la Fórmula 1 de Automovilismo, para que el piloto tapatío Sergio Pérez lograra ubicarse entre los ganadores. En las cinco carreras anteriores, “Checo” batalló con su prototipo Force India, que le ha dado bastantes problemas, pero que parece ya el equipo ha corregido y la muestra es latente. En Australia ocupó el lugar 13, en Bahréin fue 16, en China el 11; en Rusia consiguió el sitio 9, luego en España fue 7 y ahora en Mónaco, consigue su primer pódium.

Pérez logró subir al podio en una emocionante carrera marcada por la lluvia y la gestión de los neumáticos.  Salió séptimo en el “pole”, pero supo aprovechar bien las estrategias de cambio de neumáticos. Fue uno de los primeros en calzar ruedas de lluvia ligera y, posteriormente, en cambiar a los neumáticos de seco.


Publicidad


La escudería Force India aguantó lo más que pudo la primera parada en pits y lo llamaron en el giro 22, “Checo” salió en la cuarta posición. En la vuelta 31 entró de nuevo a pits para colocar el compuesto blando. Rodaba en la tercera posición con el Ferrari de Sebastian Vettel.

El mexicano contuvo de gran forma al cuatro veces campeón del mundo y poco a poco se fue despegando de él hasta que construyó una ventaja de casi tres segundos para rodar tranquilo en la tercera plaza. Durante gran parte de la carrera, Pérez estuvo al frente de los demás competidores, pero cuando parecía que el eventual ganador, el inglés Lewis Hamilton, tendría que parar a cambiar sus ruedas, no lo hizo y siguió hasta cruzar la meta en primer lugar. En segunda posición llegó el australiano Daniel Ricciardo.

Este tercer escaño es el sexto pódium  de su carrera y es el segundo mejor resultado del piloto mexicano, después de la segunda plaza que consiguió en Italia y Malasia en 2012; además, no lograba quedar entre los mejores desde que obtuvo el tercer puesto en Rusia 2015. Ese mismo 2012, añadió otros dos podios, al ser tercero en el Gran Premio de Canadá, en Montreal, y segundo en el de Italia, en Monza, en dos carreras que ganó Lewis Hamilton (Mercedes), tricampeón campeón del mundo. El cuarto podio de “Checo” fue en el Gran Premio de Bahrein 2014, su primer cajón con Force India, que repitió al año siguiente en Sochi 2015. Con el de Mónaco, suma el tercero con la escudería dirigida por el hindú Vijay Mallya, con sede en la localidad inglesa de Silverstone. Curiosamente, en los tres podios de Sergio Pérez con Force India, como hoy en Montecarlo, la victoria fue para Hamilton.


Publicidad

 


Pérez agradeció a todos sus seguidores y afirmó que la carrera del GP de Mónaco ha sido la mejor de su vida: “Este podio va para todo mi país, para toda la gente que cree en mí carrera a carrera”.

Por su parte, el regiomontano Esteban Gutiérrez, de la escudería Haas, finalizó en la doceava posición.

La siguiente carrera será el próximo 12 de junio en Montreal, donde se disputará el Gran Premio de Canadá.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas