14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Toman nuevas armas

Los Cargadores de San Diego eligieron al defensivo Joey Bosa, de la Universidad Estatal de Ohio, como su primera selección. También obtuvieron al ala cerrada Hunter Henry, al centro Max Tuerk, y a los apoyadores  Joshua Perry y Jatavis Brown

La edición 2016 del Draft de la NFL resultó en varias selecciones defensivas para los Cargadores de San Diego, ya que la directiva se enfocó en reclutar a jugadores para reforzar principalmente su línea frontal.


Publicidad


En la temporada 2015, los sandieguinos fueron una de las peores defensivas de la Liga, cayendo hasta la posición número 20 al aceptar un total de 5791 yardas, de las cuales 3786 fueron por aire y 2005 por tierra, para un promedio de 361.9 por juego.

Los pupilos de Mike McCoy recibieron un total de 398 puntos un promedio de 24.9 por partido.

Es por esta situación que la directiva eligió en la primera ronda del Draft al ala defensiva, Joey Bosa, proveniente de los Buckeyes de la Universidad Estatal de Ohio. Fue la tercera selección, detrás de los Rams de Los Ángeles y de las Águilas de Filadelfia, respectivamente.


Publicidad

 


Mientras que en la segunda ronda del sorteo, obtuvieron al ala cerrada Hunter Henry, de la Universidad de Arkansas; al centro Max Tuerk, de la Universidad del Sur de California; los apoyadores Joshua Perry, también de  la Universidad de Ohio, y Jatavis Brown, de la Universidad de Akron.

En el caso de la primera selección, Bosa nació el 11 de julio de 1995 en Fort Lauderdale, Florida, es considerado uno de los mejores defensivos disponibles, incluso ha sido comparado con el estelar apoyador de los Texanos de Houston, J.J. Watt. En su último año de colegial, tuvo 12 partidos como titular, sumando 51 tableadas y cinco capturas con un balón forzado.

En 2014, el defensivo tuvo sus mejores números al finalizar con 21 tacleadas y 13.5 derribos de pasadores, lo que lo convirtió en el mejor defensivo del año a nivel colegial. Mientras que en su carrera universitaria, el defensivo, de 6 pies con 5 pulgadas de estatura y 269 libras de peso,  tuvo 41 partidos de los cuales inició 37, para un total de 150 tacleadas y 26 sacks; provocó cinco balones sueltos.

El jugador se mostró contento y agradecido con la directiva sandieguina por haberlo elegido: “Quiero agradecer a la familia Spanos y a la organización de los Cargadores por darme la oportunidad de ser parte de este equipo. Para mí es un sueño hecho realidad. La verdad no podía creerlo cuando escuché mi nombre, pensé que no era real. Aquí hay un gran clima, es hermoso. Es uno de los lugares que siempre soñé para vivir. Estoy muy emocionado por conocer la cultura y sentir la atmósfera de esta ciudad”, expresó Joey, confiado en permanecer por muchos años en la ciudad.

Además, reconoció que aunque su posición natural es en la línea defensiva, no sería nada extraño verlo jugar como apoyador.

“El equipo tiene a grandes entrenadores. Será un orgullo jugar para esta defensiva. Espero jugar como defensivo, aunque también podría estar como apoyador en una formación 3-4 y 4-3”.

Sobre sus compañeros de equipo, el nuevo integrante de los “electrizantes” resaltó el desempeño del mariscal de campo,  Philip Rivers.

“Él es un líder. Obviamente es un gran jugador, un competidor de los mejores mariscales de campo de la NFL”, afirmó.

Durante tu carrera colegial, Bosa fue comparado con el apoyador de los Texanos,  J.J. Watt.

“Obviamente es un gran jugador y uno de los mejores defensivos de la Liga. Será un reto para mí llegar e impactar en la NFL, pero haré todo lo posible por ayudar al equipo a ganar”, señaló el joven jugador, quien portará el número 99 en su espalda.

Cabe mencionar que Bosa fue uno de los cinco jugadores provenientes de la Universidad de Ohio que fueron elegidos en la primera ronda del Draft.

“El campus tiene un gran programa de Futbol Americano, así como un gran entrenador (Urban) Meyer e increíbles asistentes, eso nos convierte en un programa que busca la excelencia”, finalizó.

Para el entrenador Mike McCoy, el jugador de Ohio ha sido una gran elección.

“Quiero darle la bienvenida al equipo. Es un honor para nosotros tenerlo aquí. Una de las razones por las que elegimos a él (Bosa) es porque es un gran jugador que ama jugar el Futbol. Desde el primer saque hasta el final del partido, él corre de lado a lado, siempre buscando llegar al mariscal de campo. Jugadores con corazón y pasión en el terreno de juego son los que buscamos en San Diego, y los que nos pueden ayudar a ganar los partidos. Así que es un honor tener en nuestra familia”, indicó el head coach.

 

EL RESTO DEL DRAFT

La lista de las primeras diez  elecciones en la edición 2016 del Draft de la NFL fue encabezada por los Rams, quienes eligieron al mariscal de campo Jared Goff de la Universidad de California. Mientras que en el segundo turno  los Águilas de Filadelfia optaron por al también pasador Carson Wentz,  de la Universidad de Dakota del Norte.

Después de los Cargadores de San Diego, fueron los Vaqueros de Dallas los que seleccionaron al corredor Ezekiel Elliot, de la Universidad Estatal de Ohio.

Los Jaguares de Jacksonville se llevaron al esquinero Jalen Ramsey de la Universidad Estatal de Florida. Los Cuervos de Baltimore tomaron al tacle Ronnie Stanley de la Universidad de Notre Dame, y los 49ers de San Francisco obtuvieron al defensivo Deforest Buckner de la Universidad de Oregón.

Mientras que los Titanes de Tennessee agarraron al tacle Jack Conklin, de la Universidad Estatal de Michigan. Los Osos de Chicago tomaron al apoyador Leonard Floyd, proveniente de la Universidad de Georgia. Y los Gigantes de Nueva York se decidieron por el esquinero Eli Apple, de la Universidad Estatal de Ohio.

Cabe mencionar que el pateador mexicano Roberto Aguayo fue reclutado en la segunda ronda del Draft por los Bucaneros de Tampa Bay. Aguayo es egresado de los Seminoles de  la Universidad Estatal de Florida, donde tuvo un porcentaje de 96.73 de efectividad, sin fallar en distancias menores de 40 yardas ni puntos extra.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas