Unos 150 integrantes de la organización no gubernamental Derechos de la Diversidad Sexual, marcharon por las principales calles de Ensenada, como parte de las actividades del 17 de mayo, Día Internacional Contra la Homofobia, la Lesbofobia, la Transfobia y la Bifobia.
Los organizadores vistieron de blanco con carteles cuyos mensajes fueron dirigidos a la sociedad que rechaza a una persona por tener preferencias sexuales diferentes.
“Las etiquetas son para la ropa, no para las personas”, “Si nací o me hice gay, es mi vida respétala”, decían algunos cárteles que portaban los manifestantes.
La manifestación estuvo custodiada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y no se registraron incidentes.
La primer pareja de mujeres gay que se casó en Ensenada, Guadalupe Villa y Ericka Navarro, también marcharon en el contingente.
El regidor Arturo Serratos Tejeda, estuvo presente en el recorrido, así como estudiantes universitarios y el Colegio de Abogados Independientes y de Libre Expresión, quienes externaron su apoyo a la causa.