11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Periódico Vanguardia de Coahuila denuncia espionaje, intimidación y ataque

A través de su portal de internet (http://www.vanguardia.com.mx/) el periódico Vanguardia que se edita en Saltillo, Coahuila, denunció el jueves 5 de mayo de 2016 haber sido víctima de “espionaje, intimidación y ataque”.

“Desde hace unas semanas Vanguardia y sus periodistas están sufriendo una serie de actos de difamación, espionaje, acoso, vigilancia, intimidación y un ataque cibernético por motivos desconocidos”, detalló el medio lagunero.


Publicidad


“Hacemos un llamado a la comunidad periodística nacional e internacional, a las autoridades correspondientes y a la ciudadanía para visibilizar lo que pareciera un intento por mutilar la libertad y derecho para informar que desde hace 40 años venimos ejerciendo primero desde Saltillo, Coahuila y ahora a la comunidad global con las nuevas plataformas informativas”.

“Sin la certeza del origen y responsables de estas agresiones, pero con pleno entendimiento de las lamentables consecuencias que otros compañeros periodistas sufren en estos momentos en distintas latitudes del País, lanzamos esta alerta”.

Vanguardia ofreció también en su portal una cronología de los ataques:


Publicidad

 


“A partir del pasado 27 enero diversas páginas web fueron creadas para difamar, insultar e intimidar a miembros de la familia Vanguardia, al igual que a otros periodistas y comunicadores de Coahuila.

Asimismo, el 25 Vanguardia sufrió un ataque cibernético y el 3 de mayo refirió que “antes de las 21:00 horas, un vehículo con dos personas a bordo se mantuvo afuera de las instalaciones aparentemente en labores de vigilancia y espionaje”.

Y finalmente, el ataque más reciente: “En los primeros minutos de ayer miércoles 4 de mayo, ese vehículo sospechoso con los dos hombres jóvenes a bordo siguió en todo su trayecto (17 kilómetros) a una compañera reportera, quien era trasladada a su domicilio por el proveedor de transporte que da servicio a la empresa desde hace años”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas