12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Aumentan cristalazos en Playas de Rosarito

“Al menos un cristalazo a vehículos se registra en Rosarito cada semana”, expuso el comerciante Antonio. Hace un mes, un cliente de su local de Curios, asentado sobre el bulevar Benito Juárez, fue víctima de este delito que se ha propagado en el municipio.

El problema inició en el área de pesca de Popotla, en donde eran vandalizados tanto los vehículos dejados sobre el aparcamiento libre, o los estacionados hasta el área de playa. “Por ello las autoridades del gobierno del Estado prohibieron a los visitantes introducir sus carros a la playa y la vigilancia por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se incrementó, informó Miguel Rodríguez, pescador y comerciante del lugar.


Publicidad


Pero ni así ha cesado el daño a unidades motrices, ni el robo que se ha extendido al resto del municipio, asentó Javier Rodríguez González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Playas de Rosarito.

La situación preocupa al sector empresarial, toda vez que son los visitantes los más afectados, “con este problema que nos rebasa”, anotó.

“No lo hemos podido erradicar, no solo por el déficit de policías, sino porque el índice de drogadicción se ha incrementado en las colonias, lo que deriva en mayor delincuencia”, y añadió, “no solo son los vándalos locales, también vienen de Tijuana a delinquir al área turística de Rosarito”.


Publicidad

 


Informó que a últimas fechas se han reunido con las autoridades municipales para definir una estrategia que permita hacer frente, “nos preocupa que a punto de llegar la temporada alta de turismo, el problema sigue a la alza”.

“Aún no llegan a los hoteles y ya son víctimas de la delincuencia con cristalazos a sus vehículos, a algunos visitantes les han robado desde el equipaje, hasta el mandado que traen para su estancia en la ciudad”.

Durante los primeros 4 meses de 2016, han sido 24 las denuncias de los mencionados cristalazos recibidas por el Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4), reportes que han sido atendidos por la Policía Municipal de Playas de Rosarito, informó a ZETA Joaquín Olea, Director de Seguridad Pública Municipal.

De estos reportes, han resultado 6 personas detenidas, quienes ocasionaron el daño a los vehículos con el objetivo de robarlos. Señaló que éstos fueron presentados ante el Ministerio Público, desconociendo si éstos fueron consignados posteriormente ante juzgador penal.

Febrero y abril han sido los meses que han presentado un mayor número de denuncias –8 en cada uno–, siendo la estrategia implementada por la corporación municipal el aumentar la presencia en calle y realizar patrullajes preventivos cuando hay mayor concentración de turistas, como el periodo vacacional de semana santa y cuando hay eventos concurridos como conciertos, festivales y paseos ciclistas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas