18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Militares operarán las cámaras de vigilancia del C4 en Acapulco: Osorio Chong

Miguel Ángel Osorio Chong encabezó en Acapulco, Guerrero, una reunión del gabinete de seguridad con el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, así como con empresarios y organizaciones sociales.

El titular de la Segob recordó en la reunión que el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, es dar todo el respaldo y todo el apoyo al estado.


Publicidad


“Esta estrategia va teniendo cambios conforme va avanzando, vamos a sacar adelante a Acapulco y a Guerrero, en peores cosas hemos estado y podemos salir adelante y Guerrero también va a salir adelante”, señaló, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Osorio Chong informó que a la brevedad se implementará una cuenta oficial donde se informará de manera puntual y oficial lo que está sucediendo en Acapulco y en otros puntos del Estado, con el propósito de que la población no se deje guiar por información “mal intencionada” de algunas redes sociales.

Además, anunció que de manera inmediata 414 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se harán cargo del manejo de las cámaras del C4 en Acapulco, para reforzar la vigilancia, en apoyo a la estrategia implementada desde 2013.


Publicidad

 


Osorio Chong indicó que comenzará a la brevedad la construcción del C5 con cámaras de vigilancia, infraestructura adecuada, mejor tecnología y personal altamente capacitado que permita llevar a cabo acciones de rastreo y detención de grupos delincuenciales.

Además, acordó reforzar la seguridad en Chilpancingo con 500 agentes de la Policía Federal, luego de los hechos violentos en la ciudad capital.

En tanto, los funcionarios federales solicitaron a los empresarios no hablar mal de los operativos de seguridad, pues aseguran que sí han funcionado.

Durante su participación, algunos empresarios solicitaron que la extorsión sea tipificada como un delito federal.

Al respecto, Osorio Chong aseguró que en el combate a la delincuencia se podrá avanzar solo con la firme determinación de las autoridades en los tres niveles de gobierno y así alcanzar los resultados que la sociedad guerrerense demanda.

“En el tema de seguridad solo podremos avanzar con la colaboración de la ciudadanía a través de la denuncia”, indicó el secretario de Gobernación a los empresarios.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas