Durante el periodo comprendido del 25 al 28 de abril de 2016, fueron tres los decomisos de droga logrados en Baja California, incluyendo media tonelada de mariguana a bordo de un yate, más de 200 gramos de ice y 2 kilogramos de heroína.
Como respuesta a una denuncia ciudadana, la mañana de 25 de abril elementos del Ejército aseguraron una embarcación tipo yate de 15 metros de largo y tres metros de altura, en el fraccionamiento San Antonio del Mar.
Durante la inspección los elementos hallaron 500 kilos de mariguana, distribuidos en 61 paquetes de diferentes tamaños, así como 150 litros de combustible en tres recipientes de plástico. No hubo personas detenidas. Lo asegurado fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República.
El mismo 25 de abril, mediante un operativo de la Policía Estatal Preventiva, se detuvo a Edén Delgado Iriarte, y a Santiago Cisneros Robles, de 45 y 25 años de edad, respectivamente, mientras se trasladaban en un vehículo Toyota Camry 2001, a exceso de velocidad.
En el interior del vehículo, que transitaba por el Fraccionamiento Calafia de Mexicali, se hallaron 243 gramos de la droga sintética conocida como “ice”, suficiente para la elaboración de más de 2 mil dosis, con valor aproximado de 121 mil 500 pesos.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
La misma corporación informó el 27 de abril sobre la detención de María del Carmen Soto Candelaria, de 42 años de edad, en la Colonia Buena Vista de Tijuana, mientras en una camioneta Ford Expedition 1997 transportaba un par de kilogramos de heroína, mismos que estaban destinados para traficarse en el Estado de Florida, Estados Unidos.
La droga decomisada es suficiente para alrededor de 21 mil dosis, con valor en la calle hasta de 1 millón 40 mil pesos. La detenida fue puesta a disposición del Ministerio Público del fuero federal.