11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Laura Torres: “Voy a perseguir a Kiko”

Las necesidades que ha escuchado de los electores a los que ha visitado Laura Torres, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Ayuntamiento de Rosarito, las divide por zonas: “Norte, centro y sur, zona costa, están más o menos bien, están en buen nivel, pavimento, servicio básicos, escuelas bien; pero el Este de la ciudad, ahí sí hace falta desde rutas de transporte, alimentación, drenaje, pavimento, escuelas, faltan servicios de salud. Dicen que se mide el Sector Salud en número de camas de hospital, debiésemos tener 100, tenemos 53, entonces 53 contra 100 pues, y luego mandamos nuestra gente. El Seguro Social y el Hospital General, mandamos a los rosaritenses a Tijuana”.

Y cómo hará para solventar esas necesidades: “Perseguir a Kiko, al Gobierno Federal, Rosarito ya se merece un hospital del Seguro Social. Lo más importante es gestionar recursos, no sentarte ahí quedándote a ver qué nos deja aquí Silvano o qué nos va a dar el gobierno estatal”.


Publicidad


La candidata se tropieza con sus palabras cuando se refiere a su municipio, uno de los obstáculos, dice, es la forma en que se les ve: “Todavía nos consideran delegación, en mi opinión parte del problema es que tanto los gobernantes, como más altos gobernantes, nos ven todavía como la delegación Tijuana del sur, la delegación de la costa bonita y de langostas. Pero no nos ven como una ciudad que necesitamos tanto esfuerzo”.

De sus intenciones en caso de ganar la alcaldía, reflexiona:

En infraestructura vial, “no hay manera de atender a tanta gente, tanto por las carreteras como por la falta de planeación en transporte, y para nosotros es complicado igual que en Tijuana hacer un proyecto magistral del transporte público, pero se tiene que hacer, falta esa visión para una ciudad que está en crecimiento continuo”.


Publicidad

 


Cultura: “Ya me reuní con los artistas. Rosarito tiene esta semana que entra el Art Fest y para ellos es muy importante y para nosotros, por el turismo, que se sepa que hay artistas de primer nivel; estamos en pláticas para que realmente se les apoye en la industria del arte, vamos a estar trabajando con Gobierno Federal, CONACULTA, podemos realmente llevar alcalde y ciudadanos artistas al Gobierno Federal”.

Participación ciudadana: “Rosarito tiene tres delegaciones: Plan Libertador, Centro y Primo Tapia, a los 100 días de trabajo del delegado, en cada delegación va a tener una evaluación donde el ciudadano va a poder votar, estamos trabajando en la figura, para que el ciudadano sepa que tiene el poder de decidir si su funcionario se queda o se va”.

Seguridad: “El perfil del director va a ser consensuado con la sociedad civil organizada, para que no sea ni mi comadre, ni mi jefe de escoltas; sea una persona de verdad con el perfil para atender esta tema tan sensible para Rosarito. Somos el municipio con más alta tasa de homicidios, más robo a casa habitación y más violencia doméstica”.

Prevención: “Apostarle más a lo que sigue a fondo, los jóvenes, los niños están abandonados, las canchas y parques están abandonadas, ya uno no manda a sus hijos a las canchas y parque porque hay más malandros que niños jugando. Retomar el deporte en tu colonia, el arte en tu colonia, para retomar la ciudad. Ahorita no es de ellos, ahorita ya empezamos a ver otra vez al ciudadano resguardarse en su casa, y no queremos eso”.

Al ser el suyo, el municipio bajacaliforniano con más personas en edad productiva sin trabajo, Laura Torres afirmó: “No quiero que Rosarito sea una ciudad dormitorio, necesito que la gente trabaje y viva en Rosarito, y es por eso que gestioné la entrada de Hyundai a Rosarito con Kiko, pero tampoco quiero maquilas, yo sé que le sector turismo es el que mejor paga y vamos a estar ayudándolos, conectándolos con los apoyos federales y  asegurando viajes al extranjero, tenemos más oferta, el Centro de Convenciones, turismo de negocios, gastronómico, cultural, deportivo con el buceo, ahora hace falta cacarearlo”.

Incluso Torres propone una oficina que concentre las vacantes para que los ciudadanos tengan la información en un solo lugar.

De ser la hija del empresario y ex alcalde Hugo Torres, reconoció: “Me ayuda muchísimo la figura de mi padre, para mí es un orgullo, al principio pues yo quería Hugo Torres acá y Laura Torres por acá, pero Rosarito es pequeñito, la gente solita nos conecta, se les olvida todo lo demás, los colores de partido, todo lo demás. Dicen ‘Hugo Torres cumplió, seguramente y más te vale, tú vas a cumplir’, ayuda muchísimo tener un hombre como él, con el valor que tuvo él en su momento, con la honestidad con que trabajó y realmente el tema de inversión en obra pública en Rosarito se congeló después de que él terminó”.

Autor(a)

Adela Navarro Bello
Adela Navarro Bello
Directora general del semanario ZETA, Consejero de Artículo 19 y del CPJ para las Américas, entre otros reconocimientos, tiene el Maria Moors Cabot 2021 de la Universidad de Columbia.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas