13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Fox le “pide” disculpas a Trump; el republicano le responde: “pagarás por el muro”

Después de haber llamado “ignorante”, “loco”, “egocéntrico” y “mentiroso”, en febrero pasado, al precandidato estadounidense, Donald Trump, ahora, el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, tuvo que salir a “pedir”, que no a ofrecer, disculpas al virtual candidato del Partido Republicano para la presidencia de Estados Unidos.


Publicidad


El magnate inmobiliario le había exigido a Fox una disculpa pública por la “grosería horrible” que dijo sobre el muro que propuso, y el guanajuatense accedió hoy.

“Pido perdón”, dijo el Fox tras haber criticado a Trump por proponer la construcción de un muro en la frontera entre ambos países, pagado por los mexicanos, e incluso dijo que el multimillonario le recordaba a Adolfo Hitler. “No voy a pagar por el maldito muro”, afirmó entonces Fox a CNN.

“Por favor, que los Latinos en Estados Unidos abran sus ojos. No se trata de defender nuestra raza o de defender nuestro credo. Es para defender la misma nación a la cual llaman hogar. Esta nación caerá si llega a las manos de un loc””, subrayó el ex militante del Partido Accció Nacional (PAN), en posterior entrevista con el periodista Jorge Ramos, en Univisión.


Publicidad

 


Luego dijo que Trump no era bienvenido en México. En respuesta, el empresario estadounidense escribió en su cuenta de la red social Twitter que Fox debía disculparse por utilizar esas palabras.

“Vicente Fox, expresidente de México, dijo una grosería horrible al discutir acerca del muro. ¡Él debe de disculparse! Si yo hiciera eso, se armaría un escándalo.”

“Pido perdón. El perdón es una de las grandes cualidades que tienen los seres humanos, es la cualidad de un líder compasivo. Tienes que ser humilde. Tienes que ser compasivo. Tienes que amar a tu prójimo”, afirmó este miércoles el ex mandatario mexicano a la cadena Breitbart News en una entrevista exclusiva realizada en Santa Mónica, California.

“No creo que él [Donald Trump] deba seguir la estrategia de atacar a los demás, de ofender a los demás, para llegar a su fin. Hay otras formas y medios de hacerlo. Sí, soy tan humilde como un líder debe ser, un líder compasivo. Si te he ofendido, lo siento”, dijo Fox.

Además, Fox resaltó la importancia de la relación bilateral entre México y Estados Unidos, e invitó a Trump a conocer el país. “Lo invito a que venga a México y vea todo lo que México es”.

Este jueves, el precandidato estadounidense a la presidencia, dijo en entrevista con la cadena Fox que no se dará por vencido con la idea de construir un muro fronterizo con México, tal y como ha propuesto desde el comienzo de su campaña electoral.

Donald Trump contestó también al mensaje del ex mandatario mexicano: “Prepara tu dinero, porque pagarás por el muro”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas