15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

FBI incauta 2.3 millones de dólares en efectivo al Cártel de Sinaloa, cerca de Disneyland

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) incautó 2.3 millones de dólares en dinero en efectivo que supuestamente pertenece al Cártel de Sinaloa cerca del parque temático y de diversiones Disneyland.

El dinero, que se cree es parte de un grupo de narcotraficantes y lavadores de efectivo conectados a Culiacán, y al grupo delictivo que dirige el capo mexicano Joaquin Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, fue decomisado el pasado 5 de mayo, informó la agencia federal estadounidense a través de un comunicado distribuido este miércoles.


Publicidad


Los fajos de billetes incautados por el FBI, después de una investigación de casi dos años de duración, se encontraban en una casa de la cuadra 1200, al oeste de la avenida Katella, el Condado de Orande, en Anaheim, California, no muy lejos del parque de diversiones. A pesar de este decomiso, el Buró informó que no hubo arrestos durante el operativo.

“Por los últimos dos años, el FBI, IRS [Servicio de Recaudación de Impuestos] y agencias locales del orden han investigado una organización de tráfico de drogas basada en México con supuesta conexión al área de Culiacán, Sinaloa”, indicó la agencia.

Una semana antes del operativo, los investigadores se dieron cuenta que la casa era utilizada para “almacenar grandes cantidades de dinero provenientes de la venta de narcóticos en la ciudad de Anaheim”, dijo la portavoz del FBI, Laura Eimiller a Los Ángeles Times, sin embargo, en el inmueble no se encontraron drogas en ese momento.


Publicidad

 


“Se han identificado numerosas cuentas de banco en Estados Unidos e internacionalmente durante la investigación y todavía continúa el análisis financiero de estas cuentas”, indicó la agencia.

Desde la década de los 90 el Cártel de Sinaloa asentó su organización en Los Ángeles cuando en aquel entonces los hermanos Reynoso eran sus principales socios, indica el diario local La Opinión.

Uno de los operadores más importantes de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera en Estados Unidos era Miguel Ángel Martínez Martínez, alias “El Tololoche”, quien dirigió las operaciones del cártel de Sinaloa junto con Enrique Ávalos Barriga, conocido como “Don Chepe”, “El Flaco” o “El Doctor”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas