12.2 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

“Extradición de ‘El Chapo’, buena noticia para película”: Kate del Castillo

“La noticia de hoy de que “El Chapo” podría ser extraditado a Estados Unidos es una buena noticia, ya que permitiría a mi equipo mayor acceso a él, para contar una imagen completa y precisa de su increíble vida y trabajo”, aseguró hoy la actriz Kate del Castillo en entrevista con la agencia estadounidense The Associated Press (AP), a través de su publicista.

La actriz mexicano hizo referencia al proyecto que le encomendó el líder del cártel de Sinaloa, de realizar una película sobre su vida. Del Castillo recibió un poder del líder del Cártel de Sinaloa para ser su representante legal en un eventual filme autobiográfico, aunque enfatizó que éste nunca le entregó dinero, algo que es investigado por las autoridades mexicanas.


Publicidad


El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) confirmó este lunes que el Juzgado Tercero de Distrito consideró procedente la extradición a Estados Unidos de quien fuera el capo más buscado del mundo.

Esta extradición sería en cumplimiento con la solicitud hecha en 2015 por las autoridades de California. Ahora, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tiene un plazo de 30 días para dar su visto bueno al envío de “El Chapo” al país del norte.

El pasado sábado, el capo sinaloense fue trasladado del penal de máxima seguridad El Altiplano, en el Estado de México, al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9 Norte, en Ciudad Juárez, Chihuahua.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas