“Castigar a los culpables del abuso sexual de que fueron víctimas nuestros hijos y renovar a todo el personal del kinder por solaparlos”, es el reclamo que padres de familia del Jardín de Niños 3 de Mayo de 1535 hacen a autoridades educativas y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, al “tomar” la mañana de este martes 3 de mayo el plantel ubicado en la colonia Puerta del Sol, al Este de Tijuana.
Alma Leticia González, madre de una de las menores afectadas, dijo que no se permitirá la reanudación de clases hasta que las autoridades procedan contra los agresores sexuales “de al menos 30 niños, porque esa es ya la cantidad de demandas interpuestas”.
Como presunto responsable, los padres de familia señalan a quién fuera maestro de inglés Luis Gerardo Lugo Cirelol, en complicidad con la profesora Verónica Morales Durán, encargada de someter y vestir a los niños.
Ambos docentes, así como la directora del plantel, Minerva Álcaliz Valenzuela “se encuentran suspendidos de sus labores desde hace dos semanas, en tanto se investiga el caso”, informó la abogada del Sistema Educativo Estatal, Norma Sandoval.