14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Continúa tensión en Atlatongo tras linchamiento; pobladores retienen al alcalde

Los habitantes de Atlatongo, municipio de Teotihiuacán, Estado de México, condicionan la liberación del alcalde, Arturo Cantú Nieves, a cambio de que la Procuraduría General de Justicia de aquella entidad también libere a las 18 personas que fueron detenidas durante el linchamiento de este martes.

Ayer, una turba de 600 personas capturó a tres supuestos secuestradores, dando muerte a dos de ellos: un hombre y una mujer.


Publicidad


A través de un comunicado el Gobierno del estado confirmó la detención de 18 pobladores que siguen rindiendo su declaración sobre los hechos de ayer, por lo que en las siguientes horas se determinará su situación jurídica, así como su grado de participación en la retención de tres personas, el fallecimiento de dos de ellas y el enfrentamiento con la policía estatal.

Los pobladores de Atlatongo mantienen detenido al presidente municipal, quien la tarde de ayer trató de negociar la gobernabilidad con los inconformes, sin embargo, ya no pudo salir de la zona de conflicto.

LOS HECHOS


Publicidad

 


Ayer, centenares de pobladores lincharon a un grupo de personas acusados del supuesto secuestro a un menor en la comunidad de Atlatongo, y luego se enfrentaron a la policía estatal cuando éstos intentaban rescatarlos.

En la movilización participaron entre 300 a 500 personas, quienes detuvieron a los acusados y los golpearon en el centro del pueblo. Los supuestos secuestradores fueron retenidos en el kiosco, bajo la amenaza de ser inmolados, por lo que policías municipales intervinieron pero fueron agredidos por la turba que impedía se llevaran a los agresores.

Cerca de las 18:00 horas de este martes, los más de 800 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) lograron rescatar a los dos presuntos secuestradores.

Sin embargo de acuerdo con reportes, la mujer falleció durante el traslado al Hospital General de Axapusco, a donde era llevada para su atención médica. Ella sería la segunda en perder la vida, pues el primer deceso se registró desde el medio día. En tanto el único sobreviviente fue rescatado por elementos del Ejército.

Según medios locales, los “perpetradores” intentaron secuestrar a una joven ayer por la noche. Tras indagar sobre lo sucedido, los vecinos lograron dar con los acusados y los obligaron a confesar. Luego de eso, los castigaron a golpes en el kiosko del pueblo, en donde murió uno de ellos por la fuerte golpiza.

Al lugar llegaron policías de la comunidad, por los pobladores se negaron a entregar a los dos sobrevivientes. Durante la gresca, la multitud violenta volteó una patrulla, por lo que se tuvo que solicitar más refuerzos.

Los habitantes de la comunidad mantenían bloqueado un tramo de la carretera Federal México-Teotihuacán, para impedir que ingresen las fuerzas policiacas de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas