22.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Candidata a diputada hace campaña de alcaldesa

Rocío López Gorosave, aspirante a diputada por el Distrito XIV y abanderada del PRD, quien ha mantenido la campaña más intensa e invasiva en medios y calles de Ensenada, incluso que cualquiera de los candidatos a las alcaldías, o de  los postulados para legisladores por parte de los partidos “fuertes” como PRI o PAN, afirmó no tener ni idea de lo que lleva gastado.

“Eso lo desconozco, mi coordinador de campaña es el que se encarga de las finanzas”, respondió a ZETA la ex petista y ex juez del Registro Civil en el gobierno de Gilberto Hirata.


Publicidad


Con un centenar de panorámicos, mantas y bardas distribuidas por toda la ciudad, con un costo calculado conservadoramente en por lo menos 15 mil pesos cada una, inserciones pagadas en medios electrónicos e impresos, pequeños y grandes, cuya tarifa va de 20 mil a 500 mil pesos, y entrevistas pagadas en radio y televisión desde semanas antes de arrancar la campaña, expertos en mercadotecnia política consultados por este medio, al primer mes de campaña había hecho un cálculo de 3 millones de pesos erogados.

Rocío López Gorosave, aspirante a diputada por el Distrito XIV y abanderada del PRD,

“Lo que sí te puedo decir es que estamos lejos todavía de llegar al tope”, apuntó López Gorosave, candidata ciudadana del PRD, partido que recibió aproximadamente 2 millones 100 mil pesos como prerrogativas para todos sus candidatos, por lo que a la aspirante del Distrito XIV debieron “tocarle” no más de 150 mil pesos, y con un tope de 2 millones de pesos.


Publicidad

 


Entre las “38 propuestas por amor a Ensenada” planteadas por la candidata, está la creación del Sistema Estatal Anti Corrupción para procurar la transparencia y terminar con la impunidad, ha sido reiterativa en que ella no tiene necesidad económica, que fue la primera en presentar su declaración “3 de 3”.

Al resto de los de los candidatos públicamente les lanzó el reto de firmar ante el notario público el compromiso de legislar para reducirle el sueldo a todos los funcionarios de primer y segundo nivel, incluyendo al gobernador, y recortar a la mitad el gasto corriente.

“A  mí me toca recibir insultos, de todo, pero no me pongo el saco, porque soy transparente, trabajadora y honesta. Cada quien que reciba lo que merezca”, remató.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Juan Carlos Domínguez Juan Carlos Domínguez Juan Carlos 25 semanario.zeta@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas