13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Arranca la Liguilla

Con dos clásicos, Monterrey contra Tigres y América ante Chivas, se pusieron en marcha los Cuartos de Final del Futbol nacional

La fiesta grande del Futbol  mexicano ha iniciado. El Torneo Clausura 2016 de la Liga MX se encuentra en su etapa de Liguilla, donde sólo los mejores clubes disputan los boletos a las semifinales.  En esta ocasión, los Rayados de Monterrey fueron los mejores del certamen, con 37 puntos.


Publicidad


El equipo de Antonio Mohamed se medirá en Cuartos de Final a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, dentro de una edición más del “clásico regiomontano”. Los Rayados finalizaron como la mejor ofensiva del torneo, con 38 goles, teniendo como principales armas a los atacantes Dorlan Pabón, Carlos Sánchez y Rogelio Funes Mori.

Por su parte, los pupilos de Ricardo “Tuca” Ferreti fueron los últimos invitados a la fiesta tras conseguir su pase dramáticamente en la última jornada, al derrotar a Cruz Azul.  Los felinos terminaron con 24 puntos, ubicándose en el octavo lugar y fueron una de las mejores defensivas al recibir solamente 19 goles, teniendo como figura al arquero Nahuel Guzmán. Mientras que al frente, tienen al goleador de la temporada, el francés Andre-Pierre Gignac, quien anotó 13 tantos, convirtiéndose en el máximo rompe redes del torneo.

La última edición del clásico norteño fue para los Rayados que derrotaron a los Tigres 1-0, el 5 de marzo. El encuentro de vuelta se disputará el sábado 14 de mayo en el Estadio BBV Bancomer, casa de Monterrey.


Publicidad

 


Por su parte, los Tuzos fueron segundos en la tabla con 30 puntos. Los hidalguenses contaron con la mejor defensiva del certamen, luego de que la portería de Óscar “Conejo” Pérez recibió solamente 16 goles en 17 encuentros.

Los dirigidos por Diego Alonso tuvieron como figura principal al joven delantero Hirving Lozano, quien anotó seis goles en el torneo y fue clave en varios pases para gol.

Por su parte, los Santos de Torreón concluyeron como séptimos con 27 puntos y fueron uno de los equipos más inconsistentes, incluso consiguieron su pase en la última fecha del torneo regular. En el último partido entre ambas oncenas, jugado el 11 de marzo, los santistas derrotaron a los Tuzos 3-2.

El duelo de vuelta se disputará el domingo 15 de mayo a partir de las 4:00 pm en el Estadio “Huracán” de Pachuca.

La oncena de León se enfrenta a los Monarcas Morelia. El equipo de Luis Fernando Tena fue el tercero de la tabla general con 30 unidades y siendo una de las mejores defensivas al recibir 19 tantos. La fiera tiene en su ataque a uno de los mejores goleadores de los últimos años, Mauro Boselli. A pesar de que el argentino se perdió cinco partidos debido a una lesión, sumó nueve goles en 12 juegos. Además de tener a uno de los volantes con mayores asistencias para gol, como Elías Hernández.

Mientras que Morelia se ubicó en el sexto sitio, con 28 puntos. Los Monarcas también tuvieron un torneo plagado de irregularidades, obteniendo su pase hasta la última fecha.

Cabe recordar que en el Apertura 2013, ambos clubes se midieron en Cuartos de Final y los Esmeraldas se llevaron la eliminatoria con un marcador global de 7-3. Mientras que en este torneo los michoacanos superaron a los del Bajío 4-1. El encuentro de vuelta será el sábado 14 de mayo a las 7:00 pm en tierras guanajuatenses.

En el último partido de Cuartos de Final de la Liguilla, las Águilas del América se enfrentan a las Chivas Rayadas del Guadalajara en una edición más del súper clásico.

Los emplumados se ubicaron el en cuarto lugar con 29 puntos y marcaron 34 goles para convertirse en la segunda mejor ofensiva del torneo, sólo detrás de los Rayados. El máximo goleador de las Águilas fue Oribe Peralta, con nueve tantos. Y la oncena de Ignacio Ambriz promedió dos goles por juego, algo que no lograban desde el Apertura 2005, cuando eran dirigidos por Mario Carrillo.

Del otro lado, las Chivas, que sumaron 28 puntos y terminaron quintos en la tabla, fueron el equipo que mejor cerró el torneo jugando de manera eficaz con una defensiva que sólo recibió 16 goles en 17 partidos. La última vez que los tapatíos fueron la mejor defensa del torneo fue en el Apertura 2007, cuando cayeron en semifinales ante el eventual campeón Atlante.

El director técnico Matías Almeyda tuvo en Rodolfo Cota a un portero seguro detrás de los tres palos. Durante el torneo regular, el 13 de marzo, las Águilas derrotaron a las Chivas 2-1.

 

MÉXICO, SEDE DE CONGRESO FIFA

La Federación Internación de Futbol Asociación (FIFA), encabezada por Gianni Infantino, celebrará hoy viernes 13 de mayo en Ciudad de México su sexagésimo congreso, con la asistencia de sus 209 federaciones, para discutir diversos temas sobre sus actividades y planes para los torneos de los próximos años.

Entre los puntos a tratar, está el proceso de licitación de la sede de la Copa Mundo 2026, la cual culminará con la elección de la misma en mayo de 2020, en la que México aparece como una de las sedes candidatas a albergar dicha justa intercontinental.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas