17.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Se calientan en el distrito 03

“No hay ningún riesgo para mi candidatura, para nada”, presume la precandidata priista a diputada local por el Distrito 03 Rosa Icela Ibarra Caldera momentos antes de presentar su solicitud de registro ante el organismo electoral de ese distrito. Afuera de las oficinas, simpatizantes de la otra aspirante, Rosa Gloria Arellano se manifestaron con mantas, pancartas y consignas.

“Todo mundo puede verter su opinión”, dijo Rosa Icela en torno a los manifestantes, refiriendo que “hubo un proceso muy claro, varios pasos a seguir, yo he cumplido cabalmente con cada uno de esos pasos. Creo que las cosas se han llevado como debe ser”.


Publicidad


Apenas el martes pasado el Tribunal de Justicia Electoral resolvió reencauzar la queja presentada por Rosa Gloria Arellano hacia la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI en función –considero el TJE– de que no se agotó el principio de definitividad al interior de la comisión local partidista, para que el Tribunal pudiera conocer el asunto.

Apenas el martes por la mañana Rosa Gloria Arellano encabezó una rueda de prensa: “Estamos llamando a nuestro presidente y a los dirigentes, que tomen en cuenta el trabajo que hemos realizado”, expuso la doctora Arellano, señalando que detrás de la candidatura de Ibarra Caldera están las manos de los hermanos Pérez Tejada.

De acuerdo a su asesor jurídico, Armando Salinas, esperaran la decisión del órgano partidista y en caso de ser necesaria interpondrán el recurso ante el Tribunal de Justicia Electoral.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Sergio Haro Cordero Sergio Haro Cordero Sergio 23 sergio@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas