Restos analizados en Austria no corresponden a los 43 de Ayotzinapa


 
Nacional sábado, 9 abril, 2016 05:05 PM

El Instituto de Medicina Legal de la Universidad Médica de Innsbruck, en Austria, no pude relacionar las 53 muestras de cabellos y restos óseos proporcionados por la Procuraduría General de la República (PGR) con las muestras de ADN proporcionadas por familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“No fue posible obtener hasta el momento, identificación de perfiles genéticos, en la totalidad de las muestras de los restos óseos, por las técnicas tradicionales de ADN STR Nuclear, ni ADN Mitocondrial” comunicó la dependencia.

Las muestras enviadas en septiembre de 2015, fueron recolectados de los autobuses en que habrían sido transportados los normalistas, del basurero de Cocula y de la bolsa del Rio San Juan.

Los resultados fueron recibidos por la PGR el martes 5 de abril en sobre cerrado, mismo que fue abierto ayer 8 de abril durante una reunión entre la fiscalía, los padres de los normalistas, el grupo de expertos independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio