17.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Goza Pericos a plenitud

Son considerados la banda argentina más influyente del reggae en Latinoamérica, con trece álbumes de estudio y en vivo, posicionaron su propuesta a lo largo de casi tres décadas, consagrándose con su último aporte discográfico, “Los Pericos and Friends”, en el que reversionaron sus éxitos invitando a Guillermo Bonetto (Los Cafres), Ali Campbell (UB40), Gregory Isaacs, The Skatalites, The Original Wailers, Herbert Vianna, Gondwana, No Te Va Gustar y Tito Fuentes (Molotov).

En ese marco, Los Pericos preparan su visita a la Ciudad México, Guadalajara, el Festival Pa´l Norte en Monterrey y a Tijuana el domingo 9 de abril (Black Box), adonde llevarán su fusión de ska y reggae, además de los avances de su nueva placa sonora: “Hace muchos años que no hacíamos un disco con canciones originales, lo estamos grabando desde hace cuatro años. Ya está en su etapa final de mezcla. Vendrán 12 o 14 temas. En Tijuana vamos a tocar cuatro, la verdad es que hay grandes expectativas, será un disco muy para arriba, es un Pericos modernizado”, explicó Willie Valentinis (guitarra) en entrevista para ZETA.


Publicidad


Con título aún por definir, Willie dijo que el próximo álbum incluirá canciones como “Señales Erróneas”, “La Hora 25”, “Inalcanzable”  y “Perdón”, en las que dominan temáticas de amor, desamor, personajes y cuestionamientos existenciales.

Referente a lo modernizados, el guitarrista explicó que se escucharán unos Pericos muy bailables: “Tiene producción moderna, ese reggae que tiene nuestro sello, pero con algo de funky, sin olvidar el ska reggae que es la columna vertebral de la banda, pero mezclado con cosas bailables.

“Nos podemos dar el lujo de publicar un disco cuando creyéramos que sus canciones están listas, hemos dejado cerca de 40 temas fuera. Antes tal vez la euforia de la juventud y la disquera impulsaron la salida de discos, con cosas que te hacían feliz, y otras no tanto. A esta altura hacemos solo temas que nos hacen felices”, apuntó Valentinis, quien comentó, Los Pericos gozan de plenitud y están a unos meses de celebrar treinta años de su primera presentación.


Publicidad

 


Como punta de lanza en el reggae latinoamericano, la banda argentina acredita su éxito al permanecer alejados del reggae roots, permitiéndoles llevar su música a cualquier escenario: “Somos un grupo que puede tocar en cualquier festival, con cualquier grupo y la gente lo toma como algo popular, y también podemos tocar en un festival de reggae y no desentonar; o sea, tenemos esa cualidad como también pueden tener Los Fabulosos Cadillacs o Los Auténticos Decadentes, que pueden mutar de géneros y la gente lo va a tomar muy bien”.

Entre sus planes, destaca la gira de 30 años durante 2017, previo a ello la salida de su álbum discográfico número catorce, un tour extenso por Estados Unidos, y un homenaje a David Bowie: “Vamos a versionar los grandes éxitos de Bowie en reggae y ska, será en Buenos Aires, pero de seguro en Tijuana tocaremos ‘Blue Jean’. Realizaremos una especie de tributo, show especial sobre David Bowie que organiza el gobierno de la ciudad. Para nosotros fue una gran influencia el rock inglés y el americano. Eso también nos hizo llegar al reggae, como la música de algunos de los discos que Bowie enlistó como sus grandes influencias”, finalizó el músico.

Siempre creativos y sobreviviendo, Los Pericos arribarán el domingo a Tijuana.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas