13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Moreno y Corral a Río

La clasificación de los gimnastas Alexa Moreno y Daniel Corral a Juegos Olímpicos,  junto a las esgrimistas Tania Arrayales y Julieta Toledo, suman cuatro bajacalifornianos en la delegación mexicana. La lista puede incrementar con los tiradores Gabriela Bayardo y las halteristas Aremi Fuentes y Ana Lilia Cruz

La lista de atletas de Baja California que asistirán a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro sigue incrementando.


Publicidad


A nivel nacional, se espera una delegación de por lo menos 100 atletas, y de esos, varios serán del “Estado 29”, que siempre aporta atletas a las distintas selecciones o de manera individual.

En febrero, las esgrimistas Tania Arrayales y Julieta Toledo fueron las primeras bajacalifornianas en obtener su boleto. Surgidas del Programa de Talentos Deportivos del INDE”, ambas espadachines escribieron con letras de oro sus respectivos nombres, al ser integrantes del primer equipo mexicano de Esgrima en clasificar a unos Juegos Olímpicos.

Tania y Julieta firmaron su pase a la Copa del Mundo de Sint-Niklaas, Bélgica, donde México fue octavo lugar, siendo eliminado en el pase a semifinales por Rusia.  En el camino, la ronda inicial la pasaron “bye”, para después vencer a China 45-44 y caer con Rusia 45-19, y cerrar en el octavo puesto para lograr 26 unidades para la clasificación internacional para Río 2016. La primera posición fue para Rusia (64 puntos), seguida de Francia (52) y en tercero quedó Ucrania (40).


Publicidad

 


MORENORIOA la calificación de las esgrimistas se agregan los gimnastas Alexa Moreno y Daniel Corral. Ambos acudieron al test preolímpico en la ciudad sede del magno evento, donde se otorgaron las plazas individuales y por país; debieron competir ante Ana Lagos y Kevin Cerda, respectivamente.

La mexicalense terminó en el sitio 22 en el All Around con una suma de 54.065 unidades, producto de 13.433 en su rutina en Manos Libres, 12.200 en Barras Asimétricas, 13.566 en Viga de Equilibrio y 14.699 en Salto de Caballo. Mientras Ana Lago se fue hasta el sitio 25, con 53.932 en su puntuación dentro del All Around. Lago registró 13.433 en Piso, 14.000 en Salto, 13.766 en Barras Asimétricas y 12.733 en Viga de Equilibrio.

El primer lugar fue para la suiza Giulia Steingruber, con 57.607, seguida de la brasileña Flavia Saraiva con 56.882, y de la alemana Tabea Alt con 55.998.

Por su parte, el ensenadense terminó con 87.441 puntos en su nota final. En los ejercicios de Piso o Manos libres cerró con 14.366 de calificación. También tuvo en el Caballo Arzones una nota de 14.625. Posteriormente en Anillos cerró con 14.850 y en Salto de Caballo registró 14.300. En las Barras Paralelas obtuvo 15.400 y en Barra Fija, 13.900. El primer sitio se lo llevó el ucraniano Oleg Verniaiev, cuyo cierre en el All Around fue de 92.107.

 

Tiro con Arco y Halterofilia

Los Juegos Olímpicos comienzan el próximo 5 de agosto y hay varios atletas del Estado que están buscando su lugar para asistir a tierras cariocas, entre ellos los tiradores Gabriela Bayardo y Luis Álvarez, quienes irán por su boleto al Preolímpico que se celebrará en Medellín, Colombia, del 9 al 15 de mayo.

En Levantamiento de Pesas hay tres plazas que no se han asignado, ni tampoco se ha definido a las integrantes. Las bajacalifornianas Aremi Fuentes en 69 kilogramos y Ana Lilia Durán, en 63, buscan un sitio.


UABC Mexicali, sede de Universiada regional

Más de mil 600 deportistas de varias universidades de Sonora, Sinaloa, Baja California Sur y Baja California, toman parte del certamen regional, del cual es sede la UABC Mexicali, y que otorga pases a la Universiada Nacional, que habrá de realizarse el próximo mes de mayo en la Universidad de Guadalajara.

Son 18 disciplinas deportivas las que componen el programa: Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Beisbol, Futbol Asociación, Futbol de Bardas, Gimnasia Aeróbica, Halterofilia, Handball, Judo, Karate, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Triatlón, Voleibol de Playa y de Sala. La ceremonia protocolaria de inauguración se llevó a cabo el martes 19, encabezada por el secretario general de la Universidad Autónoma de Baja California, doctor Alfonso Vega López, acompañado por Saúl Castro Verdugo, director del Instituto del Deporte; Emilio Arrayales, director de la Facultad de Deportes y Miguel Ángel Aispuro, coordinador estatal de Actividad Física y Deporte.

En algunos resultados,  en Taekwondo femenil, María Alejandra Barraza del ITSON ganó en categoría Welter; María Jose Valenzuela de la UVM Hermosillo en categoría  Light; Cinthya Viridiana Lanuza Sandoval de UABC en peso Feather y Mónica Calín Juárez de la UAS en Fly. En resultados del Futbol Soccer, la UDEO derrotó un gol a cero a la UES, en la rama femenil, y la UAS al ITSON, por el mismo marcador en la rama varonil. Y en Beisbol, la UABC apaleó 15 carreras a 5 a la UAS. Las actividades terminan hoy viernes 22 de abril.

Por cierto, la UABC será sede del evento nacional en 2017, del 23 de abril al 7 de mayo, con la participación de 7 mil deportistas de 300 instituciones de educación superior del país.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas