13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Marchan contra la violencia a mujeres en Mexicali

"Vivas nos queremos"

“Vivas nos queremos”


Publicidad


 

 

 


Publicidad

 


Violencia contra las mujeres

Bajo la consigna de Vivas nos queremos” y como parte de movimientos simultáneos en todo el país, en Mexicali decenas de mujeres –y algunos varones- encabezaron una manifestación para mostrar su repudio hacia la violencia dirigida a las féminas.

Con mantas, cartulinas y sobre todo con voces de indignación,  las y los participantes mostraron su rechazo a agresiones y violencia. Tan solo en Mexicali el año pasado se suscitaron más de 29 homicidios violentos contra mujeres.

“Desde el año pasado empezamos a organizarnos a raíz de la violencia que se suscitó desde principios de enero del 2015”, expuso Tania Gallaga, una de las organizadoras y fundadora del colectivo convocante a la manifestación, “Red de amor para erradicar la violencia en Baja California”.

La joven expuso que las agresiones y asesinatos no solo se han dado en Mexicali, sino igual en Ensenada y Tijuana. Explicó que desde la Ciudad de México surgió la iniciativa e inmediatamente empezaron a sumarse colectivos de más de 40 ciudades del país.

“Estamos rechazando la violencia en todos los niveles, desde la violencia que se vive en casa, la del trabajo hasta la violencia institucional y la que ejerce el estado”, sostuvo.

Violencia vs mujeres

“Ni una muerta más, nos queremos vivas”, fue una de las consignas, pero no la única. “Machistas, cabrones, a los tiburones”, gritaban a coro.

“Este cuerpo es mío, no se viola, no se toca, no se mata”, fue otra de las consignas que entonaron las y los manifestantes quienes recorrieron el bulevar López Mateos desde la Garita hasta el monumento El Caballito, donde se efectuó el mitin y donde además se plasmaron con gises sobre el cemento frases alusivas a la condena contra la violencia hacia mujeres.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas