14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Balacera genera pánico en Acapulco; gobernador culpa a redes; matan a periodista en Taxco

La noche de este domingo, alrededor de las 21:00 horas, se registraron dos ataques armados, el primero contra un hotel donde se hospedan agentes federales, y el segundo en las oficinas de la Policía Federal (PF), desatando una balacera que se llevó a cabo en gran parte de la principal vía turística de Acapulco, Guerrero, la Av. Costera Miguel Alemán.

Centenares de personas quedaron atrapadas en centros comerciales, tiendas y restaurantes lo que generó más pánico entre la población que se comunicaba con sus familiares a través de las diversas redes sociales.


Publicidad


Alrededor de las 23:30 horas, la Policía Federal (PF) señaló a través de su cuenta oficial de Twitter que: “En #Acapulco se reporta un incidente que deja como saldo un presunto delincuente abatido. Situación controlada y sin peligro para ciudadanía”.

Sin embargo, informes oficiales indican que cerca de las 21:53 horas, se reportó un ataque armado contra el hotel Playa Suites, ubicado en el fraccionamiento Las Playas, en la zona tradicional del puerto, donde se hospedan miembros de la PF.


Publicidad

 


Enseguida, los uniformados repelieron la agresión, abatieron a un presunto delincuente y comenzó una persecución que se prolongó por varias calles de la ciudad.

De manera paralela, otro grupo armado atacó las oficinas de la base de la PF ubicadas en un edificio marcado con el 125 sobre la avenida Costera, en la zona dorada de Acapulco.

En ambos ataques solo se reportó un agente con heridas leves y el presunto delincuente muerto, indican los reportes oficiales.

Los tiroteos generados por la persecución de uniformados contra delincuentes se reportaron sobre la costera que fue cerrada en varios puntos a la circulación vial, así como en colonias como Bocamar, La Laja y Progreso, todas ubicadas en plena zona urbana de Acapulco.

Los ataques contra la PF y las balaceras registradas esta noche en el puerto, ocurren luego de la detención del presunto líder de una facción del denominado Cártel Independiente de Acapulco (Cida), Fredy Del Valle Berdel alias “El Burro”, capturado este sábado en Los Cabos, Baja California Sur.

GOBERNADOR MINIMIZA LA BALACERA EN ACAPULCO

Desde Guadalajara, Jalisco, en donde se encuentra para asistir a la  inauguración del Tianguis Turístico Internacional, el gobernador Héctor Astudillo Flores minizó la situación de violencia y dijo que desde allá estuvo muy atento a los hechos hasta la madrugada, en coordinación con el alcalde Evodio Velázquez Aguirre.

El mandatario estatal consideró que estos hechos se magnificaron por las redes, “para generar un clima todavía más difícil que el que se vivió”.

“Hubo balaceras que estuvieron, sin duda, orquestadas, preparadas para generar terror”, dijo Astudillo en entrevista con Radio Fórmula.

ASESINAN A PERIODISTA EN TAXCO

El periodista Francisco Pacheco corresponsal de radio Capital Máxima en Chilpancingo y director del periódico El Foro de Taxco, fue asesinado la mañana de este lunes en la entrada de su casa en la ciudad colonial.

En el ataque, ocurrido a las 6:30 horas, Pacheco recibió por lo menos seis disparos y sus atacantes huyeron.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas